tizen-960x623

Samsung está de estreno aunque ya habíamos hablado de esto. Se trata de la primera tablet que lanza la empresa con su sistema operativo propio: Tizen.

Este dispositivo actualmente está a la venta únicamente en Japón, y limitada a desarrolladores. Por ahora, el foco de la surcoreana está en crear una gran tienda de aplicaciones para su sistema operativo… ¿Futuro divorcio con Android?

El gadget cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1900×1200.
  • Procesador Quad-Core de 1.4 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
  • Memoria interna de 32 GB expandible vía tarjetas microSD.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Colores en disponibilidad: blanco y rojo.
  • El software incluido es Tizen 2.1.

El dispositivo está siendo distribuido actualmente por la compañía Systena Corporation y aquellos desarrolladores interesados pueden contactarse con ellos por medio de su sitio web para pedir un kit.

Con respecto a su precio no se ha confirmado nada aún, algo raro. Como así tampoco el hecho de cuándo estará disponible para el resto de los mercados, y más aun cuándo llegarán estos gadgets a manos de los usuarios finales.

Previous articleSamsung Galaxy Round el primer equipo con pantalla flexible
Next articleSamsung Electronics presenta el reality interactivo SOS Island en Vieques e Isla Ramos PUERTO RICO
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.