Home Noticias Google habría mostrado el HTC Nexus 9 en la presentación de Android L

Google habría mostrado el HTC Nexus 9 en la presentación de Android L

0
Google habría mostrado el HTC Nexus 9 en la presentación de Android L

El Google I/O sirvió de pasarela en la que desfilaron las más destacadas novedades de la compañía para los próximos meses. Entre Android Auto, Android TV y Android Wear tuvo especial repercusión Android L, la próxima gran actualización del sistema para smartphones y tabletas. Aunque en las demostraciones se utilizó un Nexus 5, la información adicional ofrecida por el buscador nos deja imágenes en las que supuestamente aparecería la nueva tableta, la rumoreada Nexus 9 fabricada por HTC.

Ayer no conocimos mayor novedad en el apartado del hardware más que los smartwatch LG G Watch y Samsung Gear Live. A pesar de las esperanzas de presenciar la puesta en escena de nuevos Nexus, tales como los rumoreados Nexus 6 y Nexus 9, Google pasó por alto cualquier posibilidad. No obstante, el material audiovisual utilizado para mostrar las virtudes de Android L también nos abren la puerta a la futura presentación de un modelo más de tablet Nexus.

Fuertes rumores indican que será HTC el fabricante encargado de dar forma a la próxima tableta de Google, la Nexus 9. De hecho, incluso ha aparecido un listado con las supuestas características del equipo. Ante esta situación, el Google I/O se colocaba como el evento en el que la multinacional haría oficial semejante evidencia. No ha sido así, pero existen motivos para pensar que habrá novedades en un futuro próximo.

image

Si bien ya sucedió lo mismo en su momento con el hipotético Nexus 8, en esta ocasión existen ciertos argumentos con mayor solidez que apoyan la teoría. Y es que en una de las imágenes utilizadas por Google para demostrar la sinergia entre los diferentes dispositivos con Android aparecía una tableta desconocida junto a un Chromebook y un Nexus 5.

image

Tras el pertinente análisis de la imagen y detección de los principales rasgos de la misma, se ha determinado que existen indicios para pensar que se trata de la Nexus 9. Y es que el modelo, por tamaño, no se corresponde con la Nexus 7. Ésta, en posición horizontal, no se elevaría por encima del Nexus 5. Además, la cámara frontal presenta una localización distinta a la del Nexus 7. Tampoco existe la posibilidad de que se trate de la Nexus 10 por los mismos criterios. Por tanto, los rumores apuntan a que el modelo mostrado se trataría en realidad del HTC Nexus 9.

Fuente: HTCSource

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here