Home Android "2012" vendra lleno de novedades en Android

"2012" vendra lleno de novedades en Android

0
Para el 2012 sabemos que el sistema operativo de Google “Android” vendra lleno de grandes novedades…

Android va optimizándose poco a poco. Atrás quedan las primeras versiones 1.1 y 1.5 frente a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, Google aún tiene un largo camino por recorrer para seguir evolucionando su sistema operativo. Ya asentado en el mercado, se esperan interesantes novedades durante todo el año 2012.

Una nueva vuelta de tuerca

A medida que avanza el hardware de los actuales smartphones, se requiere un progreso en la parte del software. Laoptimización del sistema operativo Android mejora con cada versión a pasos agigantados, siendo Ice Cream Sandwich el máximo exponente actual. Más fluidez, más seguridad, una única versión para smartphones  y tablets y sobre todo, una interfaz más limpia y cuidada. Sin embargo, el trabajo de los ingenieros de software de Mountain View debe seguir adelante. A este respecto, 2012 se presenta como un año realmente excitante para los seguidores del robot verde.

El Siri “androizado”

Aunque Android ya estaba dotado de reconocimiento de voz en anteriores versiones a Gingerbread, el lanzamiento deliPhone 4S y su asistente por voz de Apple ha servido para “espolear” al gigante de Internet. Para 2012 se espera que Google mejore el funcionamiento de su función de reconocimiento de voz, hasta el punto de convertirlo en más inteligente. Así pues se espera que durante el año próximo llegue la competencia de Siri. Mientras tanto, dada la repercusión del asistente de Apple, los desarrolladores de la plataforma del buscador siguen ingeniando aplicaciones que imiten a Siri.

Funcionamiento y prestaciones de la cámara

Aunque el menú de la cámara en Android cuenta con las configuraciones necesarias para un correcto funcionamiento, el objetivo estará en mejorar las prestaciones de un elemento que cada vez tiene más peso en los teléfonos. A este respecto, Android 4.0 ya introduce cambios notorios, que serán el inicio de una nueva senda. A las funciones de foto panorámica y retardo cero en el disparo, se le unirán en un futuro otras opciones como la detección de rostros y mejor calidad y enfoque en la grabación de vídeo. Asimismo Google podría optar por incluir herramientas más profesionales destinadas a los que saben sacar el máximo partido del sensor de la cámara.

Sacar partido a la aceleración por hardware

La gran ausente en anteriores versiones de Android ya está entre nosotros con Ice Cream Sandwich. La aceleración por hardware ofrecerá un mayor rendimiento del sistema así como de las aplicaciones. A partir de ahora será más fácil aprovechar el potencial de los actuales procesadores de doble núcleo con GPU integrada. Sin embargo, 2012 será clave en este apartado pues será necesario que las aplicaciones se adapten a esta nueva herramienta. Se espera que los desarrolladores lancen actualizaciones para que su software sea plenamente compatible con la aceleración por hardware.

Interfaces personalizadas

Con la llegada de Ice Cream Sandwich Google espera que las personalizaciones de su sistema operativo por parte de los fabricantes vaya a menos. Y es que la última versión de Android incluye por defecto cada vez más funcionalidades que antes solo se podían ver de forma personalizada gracias a los fabricantes. Será de vital importancia ver el trabajo de dos de los fabricantes más asiduos a este tipo de técnicas, HTC y Samsung, con TouchWiz y HTC Sense en Android 4.0. Y es que las interfaces gráficas personalizadas, aunque en ocasiones acertadas, suponen un claro incentivo para la no deseada fragmentación.

Potenciación de Android Market

La tienda de aplicaciones en línea de Google, Android Market, ha mejorado en diseño y estructuración. También ha experimentado un crecimiento exponencial en número de aplicaciones. Sin embargo, si el buscador quiere hacer frente a la que hoy por hoy es la más completa tienda online, la App Store, tendrá que ofrecer un mayor surtido de servicios. Ya hay proyectos en marcha como Google Music o incluso en EEUU un servicio de vídeo bajo demanda. Para 2012 se espera que esta rama del negocio online experimente una mejora considerable.

Nuevas actualizaciones

Por último, no podemos por menos que recordar que el próximo año será el momento en el que veamos nacer una nueva versión de Android, asegurando el ciclo de actualizaciones del sistema operativo. Cuáles serán sus optimizaciones y mejoras podrían ser algunas de las mencionadas más arriba. Lo que sí es seguro es que estaremos ante Android Jerry Bean.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here