Si asi mismo como lo estas leyendo, ya el iphone puede usar la plataforma de mensageria instantania de samsung el chatON. jeje pero como puede ser esto posible? si estas 2 empresas tienen una dura batalla hace tiempo..

Pues el servicio de mensajería multiplataforma de Samsung da el salto y se cuela también en iOS para hacerle la competencia directa a WhatsApp, como anunciaban en ETNews desde Corea hace unas semanas cuando entraba en el proceso de validación por parte de los responsables de la AppStore.

 

Finalmente, la aplicación de mensajería instantánea ChatON de Samsung se puede descargar de la App Store de forma gratuita. Si bien no es algo que vaya en contra de los intereses de Apple, toma un cariz más peculiar dado el enconado enfrentamiento entre ambas empresas en los tribunales.

El enemigo es WhatsApp, no iMessage
Pese a que se podría creer que ChatON viene a quitar usuarios a iMessage, en realidad, a quien mira es al líder en este ámbito, WhatsApp, ya que como la conocida aplicación, el software de Samsung es multiplataforma y abarca ya Android, Bada y, evidentemente, iOS. Desplegado en 120 países y preinstalado en los últimos smartphones Bada del fabricante, es curioso que el único país donde no funciona sea la región de origen de la compañía, Corea.

Android, Bada y ahora iOS
El servicio que propone Samsung con su ChatOn se integra con nuestra agenda de contactos y permite, obviamente, mandar mensajes de forma gratuita en los que podemos insertar imágenes, emoticonos estáticos y animados, compartir contactos y nuestra ubicación con quien estemos hablando. Además, también podemos unirnos a la conversación a través de un PC en la web .

El futuro es Blackberry y el PC, de WP7 no se sabe nada
El siguiente paso de ChatON apunta a la tienda Blackbery World de RIM y a ofrecer el servicio, suponemos que a través de un ordenador y con cuentas registrados, desde la web www.chaton.com. El único de los sistemas que no se menciona es Windows Phone 7 y dado que en las imagenes promocionales salen el resto, tanto en los que funciona el servicio como en los que están en sus planes, suponemos que no piensan llegar, de momento, a la plataforma de Microsoft.