iphone adictos,hasta la fecha no se sabe como va a hacer el proximo iphone, solo hay rumores y mas rumores.pero de algo que podemos estar seguros es que apple esta apuntando en sus futuros devices,el cambio en el conector de 30 pines por uno mas pequeno,veamos un poco de que se trata..

El conector dock de 30 pines de Apple, lanzado con el iPod original, se ha convertido en sinónimo de sus dispositivos portátiles. Ahora bien, si los rumores son ciertos y si Apple sigue el que a todas luces es un paso lógico, lo más probable es que el próximo iPhone venga con una nueva versión de su conectoren forma de puerto Micro USB.

De acuerdo con el blog iMore, Apple está investigando una versión más pequeña de su conector para ser incluida en sus futuros dispositivos. La razón es bastante sencilla, es una cuestión de espacio, algo que siempre le ha preocupado a Apple.

 

El conector del dock, tal como existe actualmente es un componente relativamente grande, que si bien no ocupa demasiado espacio en comparación con todo el conjunto, si ocupa una gran cantidad de espacio en comparación con la diferencia entre mini y micro SIM. Y ahora que Apple pretende introducir los chips 4G LTE en sus dispositivos iOS, cada milímetro cuadrado que se puedan ahorrar en el interior del dispositivo es importante.

Además, EN JUNIO DEL 2009, Apple se comprometió, junto con otros fabricantes de dispositivos móviles, a lanzar dispositivos con puerto micro USB por lo menos un adaptador de dock de 30 pines a micro USB. Todavía Apple no ha lanzado ningún dispositivo con puerto micro USB, pero el año pasado lanzaron un adaptador de 30 pines a micro USB, y todo apunta a que pronto darán el siguiente paso.

No está claro si ese conector hará su aparición en el iPad 3 o en el próximo iPhone, pero la creciente necesidad de hacer dispositivos cada vez más delgados apunta a que la espera no será muy larga. Por supuesto, esto destruiría la compatibilidad con los docks antiguos y con los accesorios que utilizan elpuerto, pero eso es algo que tarde o temprano tendrá que ocurrir.

En lo que a mí respecta, la idea me gusta, ya que si todas las compañías se comprometen a usar unpuerto estándar en sus dispositivos móviles, no habrá necesidad de tener varios cargadores para cada dispositivo, sino que bastará con un mismo cargador para todos.