El día de hoy Apple ha anunciado que la App Store de Apple ha servido ya la cifra de 25 mil millones de descargas. O lo que es lo mismo, los usuarios de dispositivos iOS en conjunto han descargado 25 mil millones de aplicaciones desde la App Store. Eso equivale a más de tres aplicaciones por persona en el mundo.

Los usuarios que visitan la página web de Apple se toparán con un cartel anunciando el hito, a pesar de que la descarga número 25 mil millones y el respectivo ganador del concurso, aún no han sido anunciados. La persona afortunada recibirá una tarjeta de regalo para la iTunes Store, por un valor de 10.000 dólares. Suficientes para comprar aplicaciones y canciones durante uno años.

No hay duda de que la App Store ha sido un negocio exitoso para Apple, y creo que ni siquiera Apple habría podido predecir tales niveles de éxito durante su lanzamiento en 2008. Desde entonces la App Store ha crecido para albergar más de 600,000 aplicaciones, con más de 100,000 desarrolladores registrados, agregando regularmente más aplicaciones a ese total. En enero del año pasado la App Store registró 10 mil millones de descargas, y trece meses después ha crecido un 150%.

No me sorprendería si para finales de este año estamos hablando de 40 mil millones de aplicaciones. Sobre todo, cuando los millones de chinos que recién han adquirido el iPhone empiecen a descargaraplicaciones como si no hubiera mañana.