20120603-092812.jpg

Saludos Truqueros! TUTORIAL DE INSTALLOUS

TECNOTRUCO.COM Y NINGUNO DE LOS COLABORADORES NO APOYAMOS LA PIRATERIA. SOLO RECOMENDAMOS REALIZAR EL JAILBREAK A SUS EQUIPOS PARA QUE LO PUEDAN UTILIZAR AL MAXIMO CON APLICACIONES DE OTROS DESARROLLADORES.

PERO… Muchos pedían un tutorial de como utilizar Installous, que es el App que conseguimos en Cydia bajo este Source o “Repo” y nos permite descargar la mayoría de las aplicaciones de pago del Appstore mediante servidores externos y ahora por torrents.

Primero que todo Recuerden que deben de tener sus equipos con Jailbreak

Es bien importante que Activen en “ON” donde dice ‘iTunes Sync’ para que las aplicaciones sincronicen con iTunes.

Luego en ‘All Applications’ estarán disponibles la mayoría de las aplicaciones del Appstore. A veces cuando estés buscando un App y no aparezca, dale pal de horas que rápido la suben.

Seleccionan la que deseen descargar y presionan donde dice ‘Download’ en color verde

Ahora tendrás disponible varios servidores externos de donde se realizara la descarga de la aplicación que seleccionaste. Esta parte es bien ‘tricky’ porque aparecen varios, no todos son buenos en rapidez de descarga y casi todos tienen muchos anuncios que confunden y no te muestran claramente que botón de descarga es el correcto. Yo recomiendo ‘Mediafire’ y ‘Sendspace’. Ahora con la ventaja de Installous 5 han añadido la descarga por BitTorrent que significa que podrás descargar por otro tipo de servidor directo, sin necesidad de anuncios. No todas las aplicaciones están disponibles por torrents pero las mas populares si.

Ahora aparecerá un ‘Captcha’ el cual deberás de introducir el código que te aparece en el recuadro

Una ves que lo hayas escrito ahora estarás en la pagina oficial del servidor de donde estas realizando la descarga. En muchos pero no todos tienes que esperar 1 minuto o menos para que en ‘Link’ de descargar aparezca.

Una ves que presiones ‘Download’ comenzara la descarga

y podrás ver su estatus de tiempo de descarga en el área de ‘Downloads’

Una ves que haya completado la aplicación, ella se instalara sola (si seleccionaste ‘ON’ en los settings de Installous) luego estará disponible en el ‘Homescreen’.
Mi gente Gracias por leernos y compartir todos estos tutoriales que les traemos. Recuerden seguirnos en Twitter y no olviden que “LA TECNOLOGIA EXISTE, NOSOTROS TENEMOS EL TRUCO”
Previous articleVideo Conferencia de prensa HITB Chronic Dev Team
Next articleHablando de Jailbreak en Z93.7 Fm

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.