20121009-084159.jpg
¿Tu iPhone es víctima de páginas repletas de aplicaciones? De todas ellas, ¿sabes cuáles son las que más utilizas? Entonces este truco es para ti, te ayudará un montón y aprenderás como puedes organizar tu equipo.

Algunas veces llenamos nuestros equipos de tantas y tantas aplicaciones, que luego no sabemos cuales son las que tenemos y cuales son las que más utilizamos. La desventaja cuando nos sucede esto, es que nuestros equipos comienzan a ponerse lentos. Las aplicaciones comienzan a tardarse en abrir e incluso hasta en cerrar. Lo que sucede es que al estar llenando la pantalla del teléfono de aplicaciones, este se carga y tarda un poco más en abrirlas, lo que se conoce como el famoso “friza’o” o “congela’o”.

Ahora con el nuevo sistema operativo del iOS estos problemas se resuelven y puedes hacer ‘folders’ más organizados por lo que tu equipo tendrá las aplicaciones categorizadas.

Pero aún no se ha resuelto el problema de tener tantas aplicaciones y pensar que todas son útiles. Ahora es que llega el truco o modificación al equipo y con tan solo añadir una aplicación podrás solucionar esto. Esta aplicación se llama AppAnalytics, está disponible en Cydia y es muy importante que tengas tu equipo con ‘jailbreak’ para poder descargarla.

Su función es analizar todo el sistema de tus aplicaciones y determinar cuales son las más utilizadas en tu equipo. Te indica cuantas veces las has frecuentado y también cuanto ha sido el tiempo de uso de cada una. La ventaja de este truco es que al ya tener conocimiento de esto, puedes eliminar aplicaciones que no usas y así liberar espacio, por lo cual tendrás mayor rapidez para el abre y cierra de aplicaciones, así como el rendimiento del equipo.

¿Qué te pareció este truco? Escucha más todos los lunes a las 8:00 de la mañana en el programa ‘El Bembé de la Z’ por Z93, además puedes seguirme en mi cuenta de Twitter @tecnotruco o visitando mi blog Tecnotruco.com. Así que mi gente… “La tecnología existe, nosotros tenemos el truco”. ¡Nos leemos pronto!

Previous articleUtiliza tu mouse (ratón) en el iPad o iPhone con este Truco
Next article[Truco] Comparte la canción que escuchas desde el App de Música
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.