20130129-084810.jpg

¿Es conveniente desbloquear el teléfono? Ahora les explicaré. Cuando hablamos de “desbloquear” nos referimos a liberar el teléfono que viene programado para el uso de una sola compañía y al desbloquearlo podremos utilizarlo con cualquier otra compañía que tenga la compatibilidad de servicios telefónicos, términos que muchas personas confunden. Ahora, cuando hablamos de ‘hackiar’ el teléfono (que es lo que muchos me preguntan a menudo) nos referimos a realizar el ‘Jailbreak’ a los equipos de Apple específicamente como el iPhone, que en palabras simples significa el proceso de eliminar las limitaciones que Apple le impone a todos sus equipos en su sistema operativo conocido como iOS.

Cuando realizas el ‘Jailbreak’ puedes personalizar tu equipo con más opciones y trucos como los que he mencionado en columnas anteriores. Ahora vamos a la gran pregunta: ¿Es legal hacer el ‘Jailbreak’? Sí es legal, según el “Digital Milliennium Copyright Act”, pero Apple menciona que hacerle este proceso invalidaría su garantía, así que para eso está el truco. Solo debes restaurar su equipo al estado de fábrica y podrás reclamar la garantía.

¿Qué más puedes hacer con el ‘Jailbreak’? Puedes tener acceso a aplicaciones de otros desarrolladores y modificaciones al sistema que te permitirán cambiar la forma de los iconos, personalizar con colores y tipos de letras la interface visual de lo que ya viene de fábrica. Además puedes con esto, descargar tonos de llamadas directo al teléfono sin necesidad de otras aplicaciones y procesos como debes hacerlo si no tuvieras el iPhone “hackiado”. Recuerda que todo esto tiene sus desventajas y son las siguientes: el equipo consumirá un poco más de batería de lo regular, otras aplicaciones trabajarán un poco inestable, pierdes la opción de poder actualizar el equipo a nuevas versiones que traen mejoras al sistema. Pero ahora la pregunta la realizo yo: ¿Te interesa realizar el ‘Jailbreak’ a tu iPhone? ¿O solo lo deseas desbloquear para utilizarlo con otras compañías?

Si deseas saber trucos más avanzados y conocer más sobre cómo desbloquear un iPhone y/o cuál herramienta utilizar para poder hacerle el ‘Jailbreak’, puedes seguirme en Twitter @tecnotruco y sintonizar todos los lunes a las 8:00 de la mañana en el ‘El Bembé de la Z’ por Z93 mi segmento radial de tecnología, además puedes conseguirme en GooglePlus, Facebook o visitar directo mi blog Tecnotruco.com. Así que mi gente… “La tecnología existe, nosotros tenemos el truco”.

¡Nos leemos pronto!

Fuente: Periódico El Vocero de Puerto Rico / Por Jonathan Moreira

Previous articleEl AppleTV recibe nueva actualización y ahora es compatible con teclados Bluetooth
Next articleApple anuncia iPad con 128GB de capacidad.
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.