Seguridad, un tema de interés para todos al manejar sus cuentas en las redes sociales y equipos electrónicos (celulares, tabletas y computadoras). Esta vez les daré un truco para aumentar la seguridad en los equipos móviles con sistema operativo iOS.

¿Han tenido el caso de personas que toman su teléfono sin permiso, lo abren y comienzan rebuscar cuentas como Facebook o tan solo lo piden prestado para cierta cosa y terminan echándole un ojo a las notas y/o fotos? Pero, ¿qué sucede cuando deseamos proteger el contenido sensitivo de nuestros equipos y no contamos con las herramientas o el truco adecuado para poder hacerlo? Cuando nos referimos a información sensitiva, puede ser desde una foto privada, documentos legales, algún texto, número o alguna fecha comprometedora. Es alguna información que tal vez no deseas compartir con otros. La clasificación que le otorgues es aparte.

En los equipos con iOS tenemos maneras de poder bloquear el teléfono con códigos personalizados y así poder restringir el uso inadecuado. Puedes acceder a esta configuración en el área de ajustes/seguridad y añadir desde cuatro dígitos hasta una frase, que será tu clave de acceso para poder entrar al teléfono. ¡Perfecto! Ya tienes un paso adelantado para proteger tu información. Ahora… ¿Qué pasa cuando se quiere añadir algún seguro adicional o restricción en específico a cualquier aplicación? ¡Claro que les tengo el truco! Mi gente, tienen que buscar IconPasscode en Cydia. (Recuerden que deben tener el teléfono con Jailbreak). Una vez instalado, deben dirigirse al área de ajustes/IconPasscode y programar la contraseña que será utilizada. Luego deben seleccionar las aplicaciones que desean requieran contraseña al tratar de abrirlas. Este truco tiene la función de volver a requerir la contraseña cada vez que salgas y entres de la aplicación, incluso cuando la busques en el área de multitarea (multitasking). Lo mejor de todo, es que este truco es ¡graaaatis!

Para más trucos y conocer sobre cuál herramienta utilizar para hacer el ‘Jailbreak’, puedes seguirme en Twitter @tecnotruco, sintonizar todos los lunes a las 8:00 de la mañana ‘El Bembé de la Z’ por Z93 y ahora los jueves de tecnología en el programa ‘Juntos y Revueltos’ por el Canal 24 a las 9:00 de la noche. Entra directo a la página de los mejores trucos, www.tecnotruco.com. Así que mi gente… “La tecnología existe, nosotros tenemos el truco”.

¡Nos leemos pronto!

Por:     Fuente: VoceroXtra

 

Previous articleCrea y comparte tu Galería de fotos (PhotoStream) en un sitio web público (iOS)
Next articleTwitter para Windows 8 ya está disponible
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.