Screen Shot 2013-05-27 at 7.14.04 AM

El 10 de junio, Tim Cook se va a parar en el escenario del WWDC para introducir, entre otras cosas (¿ quizá algunas actualizaciones a las Macs?) iOS 7 y OS X 10.9. Sobre OS X 10.9 y Macs no se ha dicho mucho, y no voy a especular. Pero para iOS 7, que es el sistema operativo que mas uso, quisiera algunas mejoras.

  • Aplicaciones de terceros por defecto (default). Uso Gmail, Chrome, Google Hangouts, Yahoo Mail, entre otras, casi todo el tiempo. Me gustaría tener la opción de usar otra aplicación que no sea la de Apple tal y como puedo hacerlo en la Mac.
  • Actualizaciones automáticas. Tal y como hicieron con las MacBook Air y las MacBook Pro con Retina Display, que tienen una función llamada “Power Nap” que se encarga de actualizar todo mientras la computadora está en modo de descanso y conectada a la electricidad y a Internet. Nuestros iDevices están la mayor parte del tiempo conectados a Wifi o celular, y casi todas las noches los conectamos para que se recarguen. ¿Por qué no aprovechar ese tiempo, aparte de hacer un backup en iCloud, para actualizar aplicaciones e incluso sistema operativo si fuera el caso?

tecnotruco ios7

  • Cambios al Notification Center. Necesita una forma mas sencilla de cerrar notificaciones que no interesan. Quizá mis dedos son muy gruesos, pero el botoncito con la x y el clear no es muy facil de tocar. Además, sería bueno que aplicaciones como iMessage se puedan contestar desde la notificación sin tener que salir de lo que se está haciendo para ir a iMessage a contestar.
  • Mejor comunicación entre aplicaciones. Especialmente en el iPad, el menú de share necesita mas aplicaciones para compartir información y no tener que estar entra y sale todo el tiempo tocando el botón de Home dos veces.
  • Una mejor forma de cambiar de aplicación y de cerrarlas. Cuando Apple trajo el “multitasking” a iOS, trajo el proceso de darle dos veces al botón de Home para que aparecieran los íconos de las aplicaciones recientes y para cerrarlas hay que tocarlas hasta que bailen para entonces tratar de tocar el punto rojo en la esquina superior izquierda. Si largo y tedioso suena decirlo, peor es hacerlo cuando tienes decenas de aplicaciones en fila.
  • Iconos de aplicaciones interactivos. No me gustan los widgets, ni en la PC, en la Mac, ni en un teléfono o tablet. Se ven feos, y le quitan simetría al diseño cuando tienes un widget del tamaño de tres o cuatro íconos de aplicaciones y luego varias aplicaciones alrededor. Para los gustos los colores, a mis amigos Androids les gustan, a mi no. Dicho eso, son útiles porque te dan información con solo mirarlos y no hay que entrar a la aplicación para ver. Apple puede hacer esto, simplemente no le ha dado la gana de darle la clave a los desarrolladores para que lo implementen. El ícono del calendario cambia la fecha todos los dias, lo mismo pudiesen hacer otras aplicaciones como por ejemplo las de clima. La solución que han usado algunos es la del punto rojo con un número que es la notificación de iOS para email, etc. Hay mejores formas de hacerlo. Sería chévere que en un app de mensajes saliera la cara de la persona a lo Windows Phone, y otras cosas así por el estilo.

Por ahora, esto es lo que se me ocurre pero estoy seguro de que hay muchas cosas mas que se pueden hacer. Lamentablemente estoy de viaje el 10 de junio y no voy a poder ver esto en vivo, pero ojalá que Ive y compañía nos traigan sorpresas.

Macnatico