10 Tweaks de cydia en iOS7

10 Tweaks de cydia en iOS7

6
0
SHARE

El lanzamiento del renovado iOS 7 nos dejó a más de uno boquiabierto y todo gracias a Jony Ive que ha reformado por completo el sistema operativo móvil de Apple. Ya hemos ido mostrando las novedades de iOS 7 y si quiere probarlo, aquí te decimos con que tweak puede hacerlo, sin tener que instalar a la versión beta iOS7

20130613-090204.jpg

Pero una de las cosas que más nos ha sorprendido el nuevo sistema operativo móvil de Apple es la incorporación de ciertas utilidades que podemos encontrar en Cydia. Por lo que parece, Jony Ive se ha fijado en ciertos tweaks de la comunidad jailbreak y los ha incorporado a iOS 7 de forma nativa.

LiveClock es una Realidad en la App Reloj de iOS 7

Una de las características que podemos encontrarnos en iOS 7 es que la aplicación de Reloj va actualizando la hora que muestra conforme pasa el tiempo. Esta característica podemos encontrarla en LiveClock, un tweak de Cydia que realiza la misma función pero a partir de iOS 7 no será necesario instalarlo en nuestro dispositivo.

20130613-090431.jpg

Cambio de Aplicaciones, Multitarea

20130613-090555.jpg

Sin duda, una de las cosas que más nos sorprendió fue la nueva multitarea incluida en iOS 7. En esta nueva versión, podremos ver las aplicaciones que tengamos en segundo plano como si fuesen cartas, hacer scroll hacia los lados y además, cerrar aplicaciones con tan sólo deslizar hacia arriba. Si echamos un vistazo a los tweaks de Cydia, nos podemos dar cuenta de que Auxo es el encargado de traernos este tipo de multitarea a iOS 6. Así que la incorporación de esta nueva multitarea en iOS 7 es en parte gracias a Auxo y su mejora de la multitarea.

Fondos de Pantalla Animados

Además de la incorporación de nuevos fondos de pantalla podemos encontrarnos con la posibilidad de establecer un fondo de pantalla animado. Si queremos realizar esto en iOS 6 tendríamos que recurrir a LivePapers, un tweak de Cydia que nos permite establecer un fondo de pantalla animado en nuestro dispositivo. Sin embargo, con la incorporación por defecto de fondos animados en iOS 7 no necesitaremos instalar dicho tweak mediante jailbreak.

Nueva Gestión de las Pestañas en Safari

Una de las mejoras que han incorporado al navegador por defecto de iOS, Safari, es la navegación entre pestañas que nos ofrece. En Cydia podíamos encontrar Tab+, un tweak que nos aporta pestañas ilimitadas como podemos encontrar actualmente en iOS 7.

Accesos Rápidos a Ajustes del Dispositivo

20130613-090717.jpg

Otra de las características nuevas de iOS 7 es la incorporación de accesos directos a ciertos ajustes del dispositivo para así activarlos o desactivarlos de forma rápida. Uno de los tweaks que nos proporciona esto en iOS 6 son SBSettings o NCSettings, dos utilidades de Cydia que nos añade un menú de configuración rápida en la pantalla de inicio, ya sea en forma de ventana o incorporado al centro de notificaciones. No cabe duda que el nivel de personalización de estos tweaks es mucho mayor que los accesos que incorpora iOS 7, sin embargo, el Control Center del nuevo iOS no deja mucho que desear.

El Centro de Notificaciones Pasa de Opaco a Translúcido

Entre los múltiples cambios visuales que podemos encontrar en iOS 7, uno de ellos es el nuevo diseño del centro de notificaciones, el cual pasa de ser totalmente opaco a ser translúcido y permitirnos ver lo que hay debajo. Si quisiéramos hacer esto en iOS 6 tendríamos que recurrir a un tweak llamado FastBlurredNotificationCenter que nos transformará el aspecto de nuestro centro de notificaciones al de iOS 7.

Centro de Notificaciones en la Pantalla de Bloqueo

Algunas veces necesitamos desplegar el centro de notificaciones en nuestra pantalla de bloqueo para ver más detalladamente las notificaciones que tengamos y en iOS 6, eso no era posible. Aunque existe una solución y es instalar un tweak llamado Bulletin que nos permite exactamente eso, activar el centro de notificaciones desde la misma pantalla de bloqueo. Pues bien, a partir de iOS 7 eso no será necesario ya que trae por defecto esa función, por lo que no será necesario recurrir a ningún tweak.

Carpetas con Capacidad Ilimitada

20130613-091017.jpg

Si echamos un vistazo a iOS 6, nos podemos dar cuenta de que las carpetas que creamos tienen un cierto límite de capacidad, en el caso del iPhone de 9 aplicaciones y en el caso del iPad de 16 aplicaciones. Pues bien, si nos vamos a iOS 7 podemos fijarnos en que este límite ha desaparecido y podemos meter en una carpeta tantas aplicaciones como queramos. Este límite podíamos eliminarlo con la instalación de dos tweaks de Cydia, InfiniFolder y FolderEnhancer, que nos permitía añadir tantas aplicaciones como quisiéramos a las carpetas de nuestro dispositivo.

Gestos para Navegar entre Aplicaciones

Una de las utilidades que incorpora iOS 7 es la posibilidad de volver hacia atrás con tan sólo deslizar hacia la derecha sobre donde estemos para volver hacia atrás. Con iOS 6 tendríamos que instalar SwipeBack si queríamos dicha función en nuestro dispositivo. Por lo que es otro tweak que nos ahorramos instalar gracias a iOS 7.

Safari Mejora su Cuadro de Búsqueda

El cuadro de búsqueda de Safari recibe una mejora considerable y es que a partir de iOS 7 podremos realizar búsqueda y acceder a páginas directamente desde el mismo sitio, similar a Google Chrome. En el caso de querer esta función en iOS 6 necesitaríamos instalar Safari UniBar, pero tras el lanzamiento de iOS 7 y su nuevo cuadro de búsqueda, esto no será necesario.

EXTRA: como un Extra también puede tener la apariencia del iOS7 gracias a este theme: iOS7

20130613-091914.jpg

También puede tener la pantalla de bloqueo al estilo iOS7 con este theme: LS ios7 lockscreen

20130613-092038.jpg

Y si también desea tener en el springboard animación en 3D, con este tweak lo puede hacer

20130613-092200.jpg

Y para finalizar, si te gusta este efecto:

20130613-092253.jpg

Lo puede poner gracias a este tweak smudge

20130613-092338.jpg

Esta es una manera de tener algo de iOS7 en nuestros iPhone/iPod sino quiere instalar la versión beta de iOS7 y mientras esperamos la versión definitiva y lo mejor es que no perdemos el Jailbreak

Espero que le gusté y sea de tu agrado estos tweak.

Sígueme: @iPhoneiFan

La tecnología existe y nosotros tenemos los trucos