20130716-193852.jpg

La aplicación de comunicación más utilizada por los usuarios de teléfonos móviles WhatsApp Messenger se acaba de actualizar en la tienda de aplicaciones de Apple a la versión 2.10.1 incluyendo tres características principales que la desmarcan del resto de aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos en la actualidad.

Ya comunicaron sus desarrolladores que a la hora de cobrar un dinero por el servicio de la aplicación, se obligaban a trabajar en hacer la aplicación de mensajería más competitiva y con mejores características y funcionalidades y así lo han hecho con esta actualización, aunque sabemos que queda mucho por hacer, y que la aplicación seguirá con actualizaciones mejorando los servicios por los que pagamos los usuarios.

20130716-193230.jpg

Envío de imágenes

La nueva versión de WhatsApp Messenger para iPhone permite el envío de varias imágenes de forma simultánea, cosa que anteriormente no podíamos hacer y teníamos que estar mandando cada fotografía o video de uno en uno. De esta forma sólo tenemos que elegir las imágenes a enviar y se mandarán todas a la vez.

Soporte de URL de aplicaciones de terceros

Con esta característica, habrá aplicaciones que podrán interactuar con WhatsApp Messenger, como compartir imágenes de otras aplicaciones, mensajes o abrir URL en aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro iPhone de forma sencilla.

20130716-193536.jpg

Guardar copias en iCloud

Ahora con WhatsApp Messenger tenemos la posibilidad de guardar las copias de los chats que queramos en iCloud de forma sencilla. Con este guardado, mantendremos las conversaciones con imágenes que más nos interesen a buen recaudo, de forma que las podremos recuperar cuando queramos también de forma muy sencilla.

Para hacer una copia de seguridad de tu historial de chats en iCloud o restaurarla en WhatsApp, tan sólo tendremos que abrir la aplicación WhatsApp Messenger, entrar en los Ajustes, Ajustes de Chat y Copia de Chats.

Para descargar la aplicación WhatsApp para el iPhone, tan sólo tienes que hacer click aquí

La aplicación pasa de un precio de 0,99$ a ser totalmente gratuita, por lo que requiere una suscripción anual como ya sucede en Android. Los que ya han comprado anteriormente la aplicación, podrá disfrutar de servicio ilimitado sin necesidad de pago alguno. Usted puede comprobar el estado de su suscripción, vaya a Configuración> Cuentas> Información del pago.

Nota: whatsapp se vuelve gratuito para poner en marcha su nueva modalidad de pago: 0,99$ anual. (El primer año es totalmente gratuito y después de este periodo tiene que pagar 0,99$ anual) para clientes nuevos

20130716-224602.jpg

Para mas información o dudas me pueden seguir en Twitter: @iPhoneiFan