20130717-140009.jpg

Con motivo de la celebración de los 5 años del nacimiento de la App Atore, Apple ofreció temporalmente a los usuarios una serie de aplicaciones gratis entre las que estaba el juego Infinity Blade II. Chair Entertainment ahora ha hecho público que gracias a esta promoción su base de usuarios ha aumentado en seis millones y sobre todo, que esta promoción ha tenido interesantes y lucrativos efectos colaterales.

Según Chair Entertainment, el primer día de la promoción Infinity Blade se descargó 1,7 millones de veces. Estas poco frecuentes declaraciones han sido hechas por un publicista de Chair entrevistado por AllThingsD. Los efectos colaterales de que durante un tiempo limitado estuviera disponible este juego de forma gratuita han sido, además, muy interesantes: Infinity Blade, la primera versión dej juego, vió multiplicadas sus descargas por un factor de 2,5 (y esta si es una aplicación de pago que tiene un precio de 6 dólares) y además, el efecto de esta promoción se extendió a la novelización del juego en el libro Infinity Blade: Awakening, que tiene un precio de 3 dólares que vió como sus ventas aumentaban un 70%.

La distribución de seis millones del juego no va a causar un problema económico a Chair: solo un porcentaje de esa cantidad corresponde a usuarios que tenían intención de comprar el juego. Adicionalmente, el juego tiene compras In App a las que accederán muchos usuarios que por otra parte, no hubieran comprado el juego.

Irónicamente, a pesar de los evidentes beneficios que está ofreciendo esta saga de juegos, la tercera entrega titulada Infinity Blade: Dungeons ha sido recientemente cancelada por Chair y Epic Games.

Vía: faq-Mac