Apple presentó el iPhone 5S, a la hora de hablar sobre sus procesadores destacó dos cosas. Por un lado que su nuevo SoC A7 fuera de 64 bits y por otro un “innovador” coprocesador M7, que nos vendieron sobre todo como un sistema de gestión de datos de salud, contrarrestando un poco la apuesta de S Health de Samsung.

¿Pero qué es realmente y para qué sirve? Gracias al  análisis de Chipworks e iFixit del iPhone 5S hemos conocido este procesador y los sensores con los que cuenta.

Lo primero de todo es que el iPhone 5S de Apple no mide más datos que otros smartphones, ni tampoco lo hace mejor. Lo que permite el M7 es añadir un microcontrolador reservado específicamente para la toma de datos de su acelerómetro, giroscopio y magnetómetro.

Gracias a este microcontrolador, lo que se consigue más eficiencia energética, ya que el procesador principal no consume sus recursos para gestionar estos datos. En concreto el M7 es un Cortex M3 LPC18A1 de NXP, diseñado especialmente para Apple.

Los sensores en este caso son un acelerómetro de 3 ejes Bosch Sensortech BMA220, un giroscopio de 3 ejes STMicroelectronics B329 y magnetómetro de 3 ejes AKM AK8963.

as_102315402903_640x360

El añadir el M7 es una buena idea por parte de Apple, pero no debemos olvidar que la capacidad de los sensores del iPhone 5S es la típica de cualquier smartphone, y es mucho más limitada que la del Samsung Galaxy S4, por ejemplo, que cuenta además con termómetro, barómetro y sensor para medir la humedad relativa, lo que lo convierte casi en una estación meteorológica móvil y permite que dar datos de altura mucho más precisos.

En resumen, que el iPhone 5S de Apple consume menos dando los datos de un IMU de 9 grados de libertad, mientras que el Samsung Galaxy S4 ofrece muchísima más información. Lo ideal, además de un mundo tecnológico sin batallas legales absurdas, sería una combinación de ambos.

 

Fuente: Chipworks

Imagen: iFixit

Previous articleAnuncio Falso de Apple hace creer que el iPhone es resistente al agua
Next articleNueva actualización de iOS – Disponible iOS 7.0.2

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.