ara2blogpost

Motorola con su campaña con el MotoX de poder personalizar tu equipo ahora van mas allá y presentan su nuevo proyecto Ara. Se trata de un nuevo proyecto para crear smartphones totalmente personalizables a través de módulos de hardware. De esta forma, los usuarios podrán cambiar la pantalla, aumentar la memoria o aumentar la capacidad de batería de su teléfono mediante bloques más grandes. La compañía estadounidense trabaja junto con el creador de Phonebloks, Dave Hakkens, y su comunidad para comenzar a crear módulos para smartphones en pocos meses.

La posibilidad de personalizar nuestros smartphones actualmente se limita a la parte externa de los terminales. Infinidad de carcasas o fundas para nuestros dispositivos móviles están disponibles en el mercado de la mano de los propios fabricantes de estos terminales como de terceros. En el caso de Motorola, por ejemplo, cuentan con elprograma Moto X Maker, pensado para su smartphone Moto X con el que los usuarios pueden personalizar su dispositivo.

Sin embargo Motorola quiere ir más allá y no solo poder modificar el aspecto externo de nuestros dispositivos sino también algunas de sus especificaciones de hardware. De esta manera, los usuarios podrán hacer frente a la denominada obsolescencia programada de los terminales o cambiar algunas de las especificaciones de hardware por otras más avanzadas. Se trata del proyecto Ara de Motorola.

Smartphones por piezas

Tal y como asegura la compañía en sl proyecto Ara de Motorola es una plataforma de hardware totalmente abierta a la personalización de smartphones. Para este proyecto la compañía trabaja en colaboración con Dave Hakkens, el fundador de Phonebloks. El proyecto consiste en poder construir smartphones por bloques de manera que los usuarios puedan cambiar aspectos de hardware como la pantalla, la memoria interna, la batería o la cámara por otras más potentes según vayan saliendo al mercado o en el caso de que fallen.

291013100326_0Motorola asegura que comenzará a invitar a los desarrolladores a crear módulos para el proyecto en los próximos meses, mientras que se trabaja con Dave y la comunidad Phonebloks para explorar todas las posibilidades que pueden ofrecer estos teléfonos inteligentes personalizables.

“Nuestro objetivo es impulsar una relación más expresiva y abierta entre los usuarios, los desarrolladores y sus teléfonos para darles el poder de decidir qué quieren que haga su smartphone, cómo se ve, de qué está hecho , cuánto cuesta y cuánto tiempo le va a durar”, asegura la compañía. Lo que Motorola propone es hacer con el hardware lo que “Android ha hecho con el software, crear un ecosistema de desarrolladores de terceros vibrante, reducir las barreras de entrada, aumentar el ritmo de la innovación y reducir sustancialmente los plazos de desarrollo”.

 

Blog de Motorola

Previous articleAxesa Servicios de Información lanza competencia para programadores y diseñadores de aplicaciones móviles PUERTO RICO
Next articleMotoG será el modelo bajo costo del Moto X
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.