Desde que recibí el Moto X lo primero que realize fue una comparación entre los modelos anteriores de Motorola.

IMG_0305

El nuevo Moto X es el primer equipo de Motorola diseñado de esquina a esquina por especificaciones de Google  luego que haya comprado a Motorola en el año 2011 y hace esto más interesante en su mercado.  Ya que conocíamos que los modelos anteriores eran resistente a salpicaduras de agua este Moto X si cuenta con esa construcción aunque no lo hayan promocionado así  Es  un atractivo que  no del todo era “waterproof” pero Motorola brindaba confianza con el Razr i y el HD que al menos podías contestar  llamadas en una llovizna y esta vez traen esa construcción en el Moto X.

[jumbotron background=”#ffffff” color=”#333333″]Una gran diferencia entre el Motorola Razr i y el Razr HD. [/jumbotron]

Hablemos del Moto X.

[label text=”EN DISEÑO”]

 

El Moto X se siente verdaderamente cómo se construyó. No se siente barato como otros equipos. Tiene un estilo compacto con una curva en la parte posterior que facilita un mejor agarre y evita los resbales de la mano causados por el sudor pero a la misma vez y crea la sensación de un equipo grande ya que cuenta con una pantalla de  4.7″. En otros equipos anteriores tenías la disponibilidad del Motorola en fibra de Kevlar pero en este modelo tienes la opción de utilizar el programa Moto Maker  desde la dirección de Motorola.com para poder personalizarlo y hacer lo único. La ventaja con este programa te permite crear tu propia combinación, cambio de colores en botones y detalles y efectos de materiales de construcción creando un equipo Premium a tu gusto y estilo. En esta reseña del Moto X  que realizó  es de color blanco con efecto texturado que crea ese “look” industrial minimalista.

IMG_20130916_095025693

[label text=”ESPECIFICACIONES & HARDWARE”]

Imagen de: IFixit
Imagen de: IFixit

 

  • Procesador: Motorola X8 el cual incluye programación optimizada Qualcomm Snapdragon S4 Pro (1.7GHz Dual-Core Krait CPU, un procesador de lenguaje natural y procesador de computación contextual.
  • Procesador Gráfico: Quad-core Adreno 320
  • Pantalla: SUPER A MOLED de 4.7 pulgadas 1280×720  316 ppi
  • Memoria: 2GB RAM
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Almacenamiento Interno: 16GB
  • Cámara: 10 Megapixeles  posterior y 2 megapixeles  frontal
  • Batería: 2200 mAh

[jumbotron background=”#ffffff” color=”#333333″]¿Esta en mercado no?[/jumbotron]

IMG_0258El Moto X está en el mercado de celulares de gama mediana, he utilizado teléfonos con procesadores similares y tengo que decir que esta combinación del procesador  Motorola X8 , Snapdragon S4 Pro 1.7Ghz y su memoria ram de 2gb hace que el telefono compita con los grandes ofreciendo una rapidez  notable y un consumo de bateria bajo.

Puedo comparar el MotoX con otros equipos con doble nucleos, cuatro nucleos y el reciente Samsung de ocho nucleos y se “mueve” casi de la misma manera o debo decir que no he encontrado un “lag” en el tiempo de uso que le he dado para poder criticarle.

El hecho de que no tenga memoria externa es algo significativo. De los 16gb que tiene de memoria interna restan disponibles aproximadamente 12gb, algo que debes considerar con tu uso.

En cambio puedes utilizar las nubes que te regalan hasta 50gb sincronizarlo correctamente con el equipo y asi tienes un mayor espacio, es cuestion de acostumbrarte y organizar tu información en ves de en un SD.

[label text=”PANTALLA GRANDE EN EQUIPO COMPACTO”]

IMG_0319

Para mi es suficiente la pantalla de 4.7 pulgadas. Con este tipo de pantalla hace que teléfono sea grande pero a la misma vez compacto y fácil de manejar, es algo que yo busco para poder seguir realizando las cosas en el teléfono con una sola mano.

Al tener una pantalla super amoled, hace que la brillantes en los colores sea más viva y colorida. Con la resolución de 720p y 316ppi son suficiente y excelente para las vistas de los juegos, imágenes y vídeos.

[label text=” LA CAMARA NO ESTA MAL”]

IMG_0297Tenemos una camara de 10mpx con una interfaz de uso super sencilla. Todo lo realizas con deslices de dedos. Dos botones en la pantalla para cambiar la cámara elegida, para alternar entre foto y video. Al tocar la pantalla enfoca y toma la imagen.

No tienes que preocuparte mucho por el tiro de foto porque casi lo hace automatico. Tiene una funcion super util el cual si mantienes el dedo presionado en la pantalla continúa capturarando la imágenes en alta velocidad.

¿Deseas mas opciones de imagenes? Solo deslizas el dedo de izquierda a derecha y ahi lo tienes, ¿zoom? el dedo hacia arriba o hacia abajo. Algo que note es el enfoque y la definición, aveces no es la mejor dependiendo las condiciones de luz. Es algo que siempre he criticado contra el iPhone.

Enfocas tomas una foto y aveces sale borrosa en cambio al iPhone que la mayoria de las veces sale limpia. Es cuestion de no moverse mucho al capturar segun mi experiencia.

[label text=”SISTEMA OPERATIVO”]

IMG_0320Mencionando que este es el primer teléfono celular desarrollado por Motorola y Google te traen una experiencia a lo nativo.

Tenemos en este Moto X una de las versiones mas limpia existentes de Android en un equipo Motorola. No tiene casi modificaciones a su sistema respecto de lo que puede compararse al celular oficial de Google (Nexus).

A los consumidores solo les interesa una sistema limpio de aplicaciones terceras, sólo las necesarias, si deseas algo más sólo instalado desde play store de Google.

No importa como funcione, es un equipo Android con ventajas de los equipos “grandes” en el mercado.

[label text=”¿QUE SI DURA LA BATERIA?”]

 

IMG_0310En el interior del equipo tenemos una batería Li-Ion de 2.200 mAh, batería me ha durado casi todo el día. Despegando el equipo de la electricidad y comenzandolo a usar aproximadamente desde las 5am hasta las 3pm restando un 7%. Esta súper!.

¿El uso? Mis cuentas de redes sociales: Facebook, Twitter, google+, YouTube, Facebook fan Page mas las de mis clientes las cuales manejo en el area de social media manager de tecnotruco.com. Bloggeo aveces desde el teléfono, weather, pal de juegos. Créeme la batería dura lo suficiente.

[label text=”EL MOTO X ES ESPECIAL”]

Si, el Moto X es especial ya que cuenta con programas exclusivos para facilitar al usuario su uso. Este equipo cuenta con:

Migrate: Puedes  migrar tu informacion de tu equipo anterior a traves de una transferencia con un QrCode.

Touchless Control:  Es una de las funciones más llamativas de Motorola y el Moto X. El teléfono está atento en todo momento! Combinan tus comando con: “Ok, Google Now” y solicitale a tu Moto X crear o cambiar una cita, recordatorios, verifica el estado del tiempo y mas!

Captura rápida: Con captura rápida los usuarios pueden abrir la aplicación de la cámara con un simple movimiento de muñeca.

Active Display:  Con esta funcion el Moto X usa los sensores para saber cuando se toma el dispositivo y automáticamente usa una pequeña porción de la pantalla para mostrar la hora y la notificación más reciente

Motorola Connect: Lee y contesta los mensajes de textos que recibas a tu teléfono pero desde la computadora, eso es un exito!

[jumbotron background=”#ffffff” color=”#333333″]Espero que esta reseña la puedas utilizar y tomar en consideración para adquirir tu nuevo equipo Motorola Moto X. El tiempo de uso del equipo fue aproximado mes y medio. Lo use mucho, esa es mi critica hacia el equipo. Si eres fan del Android y sigues a Motorola en su gama de productos el Moto X debes tenerlo. El Motorola Moto X ya esta disponible en la mayoría de las compañía celulares. [/jumbotron]

Previous articleGalaxy Gear será compatible con el Galaxy S4
Next articleEl Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear disponibles en Claro Puerto Rico

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.