20131111-083709.jpg

¿Que ventaja, según Motorola tiene sobre esta tecnología? Que las emisiones de voz se recogerían directamente de su origen, mejorando la relación señal-ruido hacia una mayor ausencia de este último elemento.

La tecnología tiene la indiscutible capacidad de sorprender con su continua evolución, y eso es precisamente lo que hace una patente registrada a nombre de Motorola.

Más allá de la implantación de chips bajo la piel, de la que tanto se ha hablado durante los últimos tiempos, el fabricante ahora en manos de Google sueña con el tatuaje electrónico de la piel.

Y, más concretamente, estaría dando vueltas a un sistema de comunicación que se aprovecharía de tatuar el cuello del usuario en la zona de la garganta para introducir una especie de micrófono y propiciar así la relación inalámbrica con un dispositivo de comunicación móvil.

Esto es, desde un smartphone o un tablet hasta una consola o incluso un ordenador portátil, vía protocolos como NFC o Bluetooth.

Así lo descibe el texto presentado ante la Oficia de Patentes y Marcas estadounidense, donde también se habla de un transceptor, “una fuente de alimentación configurada para recibir señales” y un controlador.

Previous articleNAVITECH Y SONY MADRUGAN LA NAVIDAD TECNOLOGICA EN PLAZA LAS AMERICAS PUERTO RICO
Next articleFOTOPERIODISTA ESPAÑOL DANIEL DUART OFRECERA CHARLA EN PUERTO RICO

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.