Desde Android Police, y citando a varias fuentes, aseguran que Android 5.0 Lollipop no va a tardar en extenderse a diferentes miembros de la familia Nexus y llegará en forma de OTA a partir del próximo 3 de noviembre.

Dos fuentes de solvencia, según el portal Android Police, han asegurado a esta página web que Android 5.0 Lollipop llegará en forma de OTA ante de lo esperado al resto de miembros  de la familia Nexus. En concreto empezará a desplegarse a partir del próximo 3 de noviembre y los primeros que lo recibirán serán el Nexus 7, para sus dos versiones de 2012 y 2013, y al tablet Nexus 10. Eso sí, sólo llegará a los modelos que son “sólo WiFi”, por alguna razón, aquellos que tengan además conexiones móviles (3G o LTE) todavía tendrán que esperar.

Ciertamente han sorprendido desde Google ya que se esperaba que los primeros en recibirlo fueran los smartphones Nexus antes que los tablets que hasta ahora había lanzado. Precisamente, esta particularidad de que lo reciben sólo los terminales con conexión WiFi puede ser las razones por las que los smartphones no son los primeros en recibirlos y es que puede haber algún tipo de incidencia o asunto por resolver para los dispositivos que cuentan con conectividad móvil.

Android 5.0 LollipopEsto significa que Nexus 4, Nexus 5 aún se mantendrán algo más de tiempo en Android KitKat antes de dar el salto al esperado Android 5.0 y sus novedades como son el Material Desing, quizás la más notable, así como las mejoras en las notificaciones y todos los detalles que se anunciaron en su presentación durante la Google I/O.