Después de que Motorola anunciara que la última versión de Android 5.0 Lollipop llegará a la práctica totalidad de sus terminales Moto X, Moto G y Moto E, además de algunos Droids, llega el turno de Sony quien promete una actualización para todo aquel que tenga un Xperia Z.

Sony se suma a la lista de fabricantes que anuncian la llegada de Android 5.0 Lollipop para sus terminales. En concreto, toda la serie Xperia Z. La lista de terminales que incluye, para ser más precisos serán:

Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact. Por su parte, el Sony Z Ultra Google Play Edition será el primero en actualizarse, dado que no cuenta con la interfaz de Sony.

Ahora bien, no corras a ver las actualizaciones OTA de nuestros terminales, porque no llegarán hasta que empiece el 2015 cuando los primeros terminales, los de las series Xperia Z3 y Xperia Z2, para continuar posteriomente con el resto de los antes mencionados.

Fuente: Sony

Xperia-Z3-Compact

Pese a lo concreto de su anuncio, no es sino sumarse a la política de los “90 días” que ya habían anunciado otros fabricantes como han sido la propia Motorola antes mencionada y HTC, que en su momento ya aseguraron que tres meses después del lanzamiento de Android 5.0, que se espera empiece en la serie Nexus a partir del 3 de noviembre.

Resumiendo el resto de terminales confirmados, por parte de Motorola están Moto X -dos generaciones-; Moto G -dos generaciones-; Moto G con LTE; Moto E, Droid Ultra, Droid Maxx; y Droid Mini. Por su parte, en el bando de HTC, que recordemos es el fabricante del Nexus 9, ya se han encontrado los primeros indicios de la actualización de su terminal estrella en 2014, el HTC One M8 tras su paso por la certificación Bluetooth.