(null)

Varios avistamientos de una camioneta con un misterioso y extraño aparato en el techo de ella en el area de Concord, CA y, de acuerdo con CBS y afiliados KPIX 5, el coche aparentemente pertenece a Apple. La foto fue suministrada por el blog Claycord quienes publicaron estas fotos de la Dodge Caravan día de hoy.

Se presume que esta camioneta se pudiera estar usando para un proyecto en los mapas de Apple , las cámaras en la parte superior del vehículo son similares a los que a usado Google para sus mapas. La compañía de Cupertino ha estado planeando en forma significativa la mejora de su aplicación Mapas sin embargo, con los planes para las direcciones de tránsito, la mejora de los datos de puntos de interés, mapas de interiores y más. Sería probable que Apple estaría preparando una característica similar a Google Street View o Bing StreetSide.

(null)

(null)

Claycord, sin embargo, señaló que el vehiculo de Apple parecía similar a un vehiculo Dodge Caravan que vio en Nueva York en septiembre de 2014. El analista tecnológico Rob Enderle, que habló con KPIX, también de acuerdo en que se trata de un coche de auto-conducción en lugar de un coche de mapas .

“Demasiadas cámaras”, dijo Enderle. “Tiene cámaras que están en ángulo hacia abajo en las cuatro esquinas del vehículo.”

Como se ha señalado por AppleInsider, los coches de Street View de Google usan un total de 15 cámaras de 5 megapíxeles para hilvanar sus imágenes. La Minivan de Apple parece tener una tecnología similar, con 12 cámaras que podrían ser utilizados para hilvanar las imágenes para una imagen de Street view.

Apple no es una de las seis empresas que tienen un permiso de coches sin conductor de pruebas, pero Enderle dice que no importaría, señalando que Apple podría tener una asociación con un fabricante que les permite alquilar y probar un auto sin conductor sin chofer.

Se trato de hablar con un contacto en Apple, pero la compañia no dio comentarios al respecto.