Home GAMERS ASUS y ASRock Preparan Motherboards para procesadores Intel Xeon E3 v5

ASUS y ASRock Preparan Motherboards para procesadores Intel Xeon E3 v5

706
0

gamingapcnews2011xeon_238px_mainImage1.jpg1

ASUS y ASRock, dos principales fabricantes de motherboards para computadoras, están desplegando sus plataformas para las unidades Intel Xeon (CPU). Aunque por lo general los chips Xeon son más caros que los procesadores Intel Core comparables, cuentan con una serie de tecnologías que los hacen más atractivos para los usuarios finales.

asrock_xeon_e3_v5_575px

Los Procesadores Core de Intel ofrecen un rendimiento y conjunto de características a medida para el usuario medio, pero los procesadores Intel Xeon son para servidores. Por otra parte, a diferencia de Intel Core i5, todos los chips quad-core Xeon cuentan con 8 MB de caché y la tecnología Hyper-Threading, lo que significa un poco más alto rendimiento en aplicaciones de un único proceso. Los CPUs Intel Core tiene sus propias ventajas sobre los procesadores Xeon, como multiplicador desbloqueado en algunos modelos, así como Intel Identity Protection, pero todavía hay usuarios que prefieren utilizar Xeons.

A pesar de que Intel preferiría mantener sus unidades centrales de proceso Xeon lejos del mercado de consumo, fabricantes de motherboards planean dar a los usuarios una elección y están desplegando plataformas basadas en Intel C232 con sockets LGA1151 con características para los jugadores. El Intel C232 no es el núcleo lógico más avanzado para los Xeon E3-1200 v5 procesadores – que sólo tiene ocho PCI Express 3.0 carriles, hasta seis puertos USB 3.0, hasta seis puertos ATA-6 Gb / s de serie, no admite tecnologías de Rapid Storage vPro o, etc. Sin embargo, también es más barato que el chipset Intel C236, que se utiliza para estaciones de trabajo de gama alta.asus_e3_pro_gaming_v5_2_575px

¿Vale la pena considerarlo?
Mientras que los procesadores de Intel Xeon E3-1200 no están diseñados para los jugadores o aficionados en general, dada la escasez de chips de Intel Core i7-6700K, algunos pueden considerar para comprar un procesador Xeon E3 v5 con caché de 8MB, Hyper-Threading y otras tecnologías en su lugar.

Dado que los procesadores Xeon E3-1200 v5 Intel y el núcleo lógico Intel C232 no apoyan oficialmente el overclocking, los usuarios finales, que deseen aumentar el rendimiento de sus unidades de procesamiento central tendrán que experimentar con overclocking BCLK, que no puede proporcionar muy Buenos resultados. Además, el C232 no es compatible con la mayor cantidad de PCI Express 3.0 como el Intel Z170 o el Intel C236, lo que significa capacidad de expansión de los escritorios que utilizan la lógica de la base será limitado.

Puedes seguirme por facebook como www.facebook.com/seiktech o a la pagina de Internet como: www.seiktech.com



//