Ford aumenta su flota de vehículos autónomos

682
0

20160107_165018

Ford se convertirá este año en la empresa automotriz con la mayor cantidad de vehículos híbridos totalmente autónomos, al triplicar la flota que es probada en Estados Unidos.

Ford sumará 20 autos a la flota que rueda en las carreteras de California, Arizona y Michigan, al tiempo que probará una nueva generación de tecnología de sensores, como parte de su gestión por acelerar sus planes de desarrollo de vehículos autónomos.

 

“El uso de la tecnología más avanzada y la expansión de nuestra flota de prueba son señales claras de nuestro compromiso por hacer los vehículos autónomos disponibles para millones de personas. Con más vehículos autónomos en las carreteras, estaremos acelerando el desarrollo de algoritmos de ‘software’ que sirvan para hacer nuestros vehículos más inteligentes”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos y director técnico de Ford.

Ford ha trabajado durante una década en investigación de vehículos autónomos, por lo que esta expansión es el elemento clave para el proyecto Ford Smart Mobility, que llevará a la empresa al siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, datos y análisis. La nueva flota es la tercera generación en el desarrollo de vehículos autónomos, utilizando sedanes híbridos.

En esta tercera generación, Ford ha estado utilizando los nuevos sensores LiDAR, de Velodyne,  llamados Solid-State Hybrid Ultra PUCK™ Auto. Esta tecnología cuenta con un alcance de 200 metros, lo que convierte a los sensores LiDAR en los primeros con capacidad para manejar diferentes escenarios de conducción. Se espera que de esta forma se acelere el desarrollo y validación del programa de conducción virtual, ya que servirá como el cerebro que tomará las decisiones para dirigir los sistemas de vehículo.

El diseño y ligero peso del Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto permite también que Ford pueda reducir la cantidad de sensores –de cuatro a dos– en los nuevos vehículos, además de obtener la mayor cantidad de datos al poder ser ubicados en lugares más estratégicos para lograr un campo de visión más específico.

“Añadir la nueva generación de computadoras y sensores, incluyendo los más pequeños y asequibles de Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto, llevará a Ford a estar cada vez más cerca de tener un vehículo completamente autónomo listo para su producción”, manifestó Jim McBride, líder técnico de vehículos autónomos de Ford.

La tercera generación de sedanes autónomos Fusion Hybrid tendrán características adicionales y duplicidad en el cableado para la energía, dirección y frenos, que actuarán como copias de seguridad, en caso de ser necesario.

VIAWheels and Lipstick
Previous articleConoce lo que hace esta botella de agua inteligente
Next articleUn drone que puede transportar a una persona
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.