3695

 

En este CES 2016 los autos están en un papel muy importante en el mercado tecnológico. Ford y Amazon han llegado a crear una alianza para poder llevar la mejor comunicación entre los vehículos con los hogares inteligentes.

Esta tecnología funcionara de tal manera que los vehículos Ford realicen una comunicación con el asistente de Amazon Alexa y el dispositivo Echo. Este equipo tiene una forma de cilindro y tiene la capacidad controlar otros dispositivos en el hogar, de responder preguntas sobre noticias, estados de tiempo al igual que ayudarte a organizar tu agenda entre otras.

En el caso de esta alianza, Ford incorporará esta comunicación para poder abrir o cerrar la puerta de garage, encender el vehículo a distancia, corroborar los niveles de gasolina hasta controlar los equipos que entes conectados en el sistema en el hogar pero esta vez desde el auto.

Previous articleJewel y Elegant son los nuevos relojes de Huawei diseñados por Swarovski
Next articleMicrosoft está haciendo sus propias tarjetas SIM para dispositivos con Windows 10.

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.