intel-logoai1

 

Intel va a ofrecer su primer Core i7 con diez núcleos de procesamiento antes de que finalice el próximo verano.

Mientras que va a ser la primera CPU de escritorio de clase con esa cantidad de núcleos, en realidad no va a ser el primer procesador de 10 núcleos de Intel. Intel ha estado haciendo chips Xeon con al menos 10 núcleos desde 2011, y algunos con hasta 15. Están dirigidas principalmente a los servidores y estaciones de trabajo de clase empresarial. Sin embargo el próximo año van a finalmente ofrecer un procesador deca-core para el mercado de consumo.

Ese chip será el Core i7-6950X, una bestia de 10 núcleos con soporte Hyper-threading que le permite manejar 20 instrucciones independientes en un momento dado. Se basa en nuevo proceso de 14nm de Intel, por debajo de 22 nm en Ivy Bridge y Haswell. El 6950X debe velocidad de reloj de 3 GHz, pero aún no se sabe dónde Turbo Boost se llevara a cabo.

No va a estar dirigida a cualquier consumidor. El i7-6950X llevará a un precio probablemente en algún lugar alrededor de $ 1.000. Sin embargo, será compatible con Boards basados en X99 , por lo menos usted no tendrá que desprenderse de varios cientos de dólares en piezas adicionales si realmente sólo quiere el nuevo CPU.

Sin embargo, si desea obtener el máximo rendimiento de su actualización, es posible que desee reemplazar la memoria RAM, también. Los nuevos chips Broadwell pueden manejar hasta DDR4-2400, y no llega al tope de DDR4-2133 como Haswell hace.

Sigueme en Facebook bajo seiktech O nuestra pagina web www.seiktech.com