windows-8-logo

Microsoft está terminando el support a Windows 8 el 12 de enero. Esto es para obligar a la gente a instalar Windows 8.1 como un Service Pack para Windows 8. Acuérdense que Windows hiso el Windows 8 y el Windows 8.1 dos sistemas operativos diferentes aunque iguales. Si tienes Windows 8 en su PC, hay 3 opciones para usted – la actualización a Windows 8.1, actualizar a Windows 10 o un downgrade a Windows 7.

Windows 8 fue lanzado hace apenas tres años. Uno podría suponer fácilmente que los Sistemas Operativos de Microsoft vienen con la política de apoyo a 10 años regulares. Sin embargo, hay un giro en el ciclo de soporte de Windows 8 – como resultado, que se agote el 12 de enero. Así que, si está ejecutando Windows 8, es el momento de actualizar.

Pero, ¿Por qué Windows 8 y no Vista ni 7? Sabemos que Windows Vista continuará recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 11 de abril 2017, y Windows 7 hasta el 14 de enero de 2020. Por lo tanto, ¿Por qué se trata diferente a Windows 8?

¿La razón? Bueno, Microsoft va a tratar a Windows 8.1 sólo como un Service Pack para Windows 8. De acuerdo con las reglas, se puede mantener la instalación de un Service Pack sólo por dos años. Si quieres leer las palabras exactas pronunciadas por Microsoft, aquí están:

Windows 8, termina el support 24 meses después de los lanzamientos de carga al lado de servicios o al final del ciclo de vida de soporte del producto, lo que ocurra primero. Si está utilizando el software sin el Service Pack más reciente no se le ofrecerá las nuevas actualizaciones de seguridad o no de seguridad, a pesar de las actualizaciones preexistentes continuarán siendo ofrecidas.

Con Windows 8.1, Microsoft prometió un montón de correcciones de errores, nuevas características y mejoras. Mientras que Windows 8.1 llega al final del support el 10 de enero de 2023.

¿Qué debes hacer ahora?
Si decide hacer caso omiso de esta noticia, su Windows 8 PC estará expuesto a los riesgos de seguridad sin parchear. Así que, para evitar problemas, yo como Consultor de Sistemas de Información te aconsejo considerar las siguientes opciones:

Actualiza a Windows 8.1:
Si te gusto Windows 8, Haga el Update a Windows 8.1, es una actualización gratis para los usuarios de Windows 8. Windows 8.1 viene con soporte hasta el 10 de enero 2023.

Actualiza a Windows 10:
También hay una opción para actualizar su PC a la última versión de Windows como Windows 10. Una vez más, es gratis y un par de clics de distancia. Windows 10 viene con soporte hasta el 14 de octubre 2025.

Downgrade a Windows 7:
El soporte para Windows 7 tiene una duración hasta el 14 de enero de 2020. Este es el O/S más popular de Microsoft y hasta ahora el más estable.

Puedes Seguirme a través de Facebook por www.facebook.com/seiktech
O nuestra página Web www.seiktech.com