Tim Cook, CEO de Apple, pudiera enfrentar hasta cárcel de oponerse a colaborar con el FBI, pero aunque esto sería algo muy remoto, tampoco ha sido impedimento para que los de Cupertino no tomen las medidas necesarias para darle a sus clientes la privacidad que requieren.

Hace días atrás reportábamos que la empresa buscaría reforzar la seguridad de iOS y en especial en el iPhone, y ahora el Financial Times reporta que iCloud también sería blindado para hacerlo impenetrable. El medio comenta que Apple estaría trabajando para hacer un cifrado absoluto de su sistema en la nube, mejor conocido como iCloud, al no permitirles guardar ninguna clave, como sucede hoy día.

De ser cierto, y de lograrse, hablamos de que acceder a la nube de Apple por alguien ajeno al dueño sería prácticamente imposible. En palabras más simples, Cook quiere asegurarse de que no quede puerta, hoyo, o ranura para entrar a sus servidores.Tal y como explica el medio, con esta drástica medida, Apple se quitaría de encima la presión de las autoridades, ya que por más ordenes judiciales, no habría manera de acceder a la información guardada. De hecho, del usuario perder su clave, tampoco tendría manera de recuperar los datos que hay guardado.

Drástico por demás, pero la privacidad se está volviendo algo muy caro y preciado.Se desconoce cuándo sería implantada esta seguridad a iCloud, pero se rumora que pudieran anunciarlo en su próxima keynote, la cual se espera sea a finales de marzo, coincidiendo con la vista del caso que el FBI lleva contra Apple.

Previous articleApp para borrar multiples fotos en Instagram
Next articleFacebook compra el App MSQRD

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.