MasterCard, en asociación con PRIME Research, llevó a cabo el cuarto Estudio Anual de Pagos Móviles de MasterCard, diseñado para identificar las conversaciones en expansión en cuanto a las nuevas formas de pago.  Analizando más de 2 millones de publicaciones en redes sociales durante el año pasado en Twitter, Facebook, Instagram, Forums, Google+ y YouTube, el estudio cubre discusiones únicas de la audiencia, proveniente de 61 mercados en todo el mundo.

Reflejando un interés creciente en cuanto a las nuevas formas de pago, el estudio de este año analizó más de 1,6 millones de publicaciones originales, así como 433.000 publicaciones recirculadas, las cuales incluían comentarios de los consumidores y conversaciones orientadas por las noticias.  Usando los métodos y tecnología propietarios de PRIME para análisis de redes sociales basadas en humanos, la firma de investigación encontró tendencias claves dentro de los métodos de pago, incluyendo: biometría, tarjetas sin contacto, billeteras digitales, pagos personales y dispositivos portátiles.

El informe resultante refleja insights al nuevo producto de pagos móviles y a las tendencias de la categoría a lo largo de regiones y países.

 

 

“A medida que los consumidores tienen más opciones, las conversaciones en redes han evolucionado y nos da a entender que los consumidores están aceptando y acogiendo la siguiente generación de pagos”, dijo Marcy Cohen, vice presidente de comunicaciones digitales de MasterCard.

 

Expandiéndo las opciones de pago 

Las billeteras digitales, incluyendo Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y MasterPass dominaron – 97% del total de las conversaciones de pagos móviles en 2015, centradas en lanzamientos de productos, mejoras de servicio y la manera cómo los usuarios las están evaluando. Aparte de las discusiones de las billeteras digitales, los pagos sin contacto (47 %) también generaron conversación y estuvieron seguidas de la biometría (33 %), pagos personales (14 %) y wearables (6%).

Las conversaciones de tarjetas sin contacto se enfocaron alrededor de una mayor aceptación global en sistemas transporte público, incluyendo los de Londres y San Petersburgo, así como mayor disponibilidad en eventos deportivos en todo el mundo.

En el último trimestre de 2015, las menciones a los wearables fueron 30 veces más altas que en el primer trimestre del año. En América Latina las tendencias fueron similares.  Las conversaciones con más alcance fueron sobre temas de las billeteras digitales, seguido por conversaciones sobre la biometría y pagos sin contacto.  Aunque conversaciones sobre pagos personales y wearables fueron más bajos, se ve un incremento de interés en estos temas en la región.

Las conversaciones aumentaron a nivel global

Las billeteras digitales están adquiriendo mayor tracción en las conversaciones sociales alrededor del mundo. El año pasado, se presentó un aumento en cada región, incluyendo: Asia Pacífico (+159%), Europa (+144%), América Latina y el Caribe (+20%), Medio Oriente y África (+111%) y América del Norte (+519%).

La seguridad sigue siendo clave

La seguridad de los pagos móviles continúa generando las conversaciones, a medida que más consumidores toman una postura positiva o neutral de los servicios que se les ofrecen (94 %). Esta cifra refleja un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto al año pasado y está 24 puntos por encima del estudio inicial llevado a cabo en 2012.

En 2015, el fin de las claves y la biometría fueron de los temas más interesantes, reflejados en 163 conversaciones sociales en todo el mundo.  La tecnología relacionada a los pagos con huella y electrocardiograma (ECG) fue un tema de interés para los usuarios durante todo el año, mientras que el reconocimiento facial (“Selfie Pay”) continuó siendo uno de los generadores más importantes (55 %) de la conversación enfocada en biometría.

Previous articleConoce el Liquid Cooling System del Samsung Galaxy S7
Next articleApp para borrar multiples fotos en Instagram

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.