Kingmax-Releases-Nano-Gaming-Ram-Memory-2Bueno. Esto es un debate que siempre ha estado en el mundo del gaming, y es que siempre escucho gente decir que mientras más MHz es la memoria más rápida va a ser la computadora. Y eso en parte no es del todo correcto. Para poder explicarlo mejor hablemos un poco de los MHz en Arroz y Habichuelas.

El MHz es como una autopista mientras más MHz más ancha es la carretera y más Procesos puedes pasar, lo que significa que en teoría si puedo pasar más data. Hasta aquí estamos bien y es un punto para los que compran las memorias por su MHz. Ahora bien mientras mayor sean los MHz más lenta será la Latencia. La Latencia es cuán rápido pueden pasar los carros en esa autopista. Mientras menos sean los MHz más rápida será la Latencia. Así que esto es cuestión de combinar antes de comprar.

Ejemplo:

Tenemos un RAM DDR3 de 2000 MHz con una Latencia de CAS 9 y Tenemos un RAM DDR3 de 1600 MHz con un Latencia de CAS 6. Cuando comparamos estas dos Memorias llegamos a la conclusión de que la Memoria de 1600 MHz es más rápida que la de 2000 MHz. Como hicimos esto Aquí te explico

La frecuencia se expresa en Hertz, lo que significa “ciclos por segundo”. Por lo tanto, la DDR3 2000 llevará a cabo 2000 ciclos en un segundo, mientras que LA DDR3 1600 va a hacer 1600.
La latencia CAS se administra en ciclos. Por lo tanto, una memoria RAM CAS 9 le tomara 9 ciclos para responder y el CAS 6, 6 ciclos.

Ahora en Matemáticas: la CAS 9 DDR3 2000 se llevará a 9/2000 segundos, que es igual a 0,0045 segundos para responder, mientras que la DDR3 1600 CAS 6 se llevará 6/1600, que es igual a 0,0038 segundos, para responder . Por lo tanto, el 1600 es más rápido y más barata.

Ahora bien si la maquina la van a utilizar para hacer Over Clock pues en definitiva la mejor opción es la memoria que tiene más MHz ya que el manufacturero te garantiza que va a correr a esa velocidad.

Sigueme en FaceBook en seiktech

o en nuestra pagina web www.seiktech.com