Red móvil y fija alcanzarán velocidades de 100 MBPS y 1,000 megas respectivamente

 

Claro, la red más poderosa de Puerto Rico, dio a conocer hoy su agresivo plan de inversión en infraestructura el cual incluye la modernización de sus redes, la ampliación de capacidad a través de “Carrier Agregation” y la expansión de fibra óptica a las casas.

“Hoy nos place anunciar nuestro agresivo plan de inversión en infraestructura. Este plan, el cual contempla la utilización de nuestra recién adquirida frecuencia AWS3, permitirá a los clientes de Claro disfrutar de velocidades en dispositivos móviles de hasta 100 Mbps. Asimismo, estamos acercando la fibra óptica al consumidor con sobre 280,000 hogares pasados con fibra hasta el hogar y la acera (FTTH y FTTC), que permite alcanzar velocidades de hasta mil megas. Es muy cierto que la velocidad digital acelera la economía, por eso, seguimos invirtiendo en conectar a Puerto Rico a un mejor futuro, explicó Enrique Ortíz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro.

El proyecto de evolución de la red móvil combina el uso de un nuevo espectro y la tecnología “carrier aggregation” donde se unen todas las frecuencias disponibles para proveer mayor velocidad de navegación (hasta 4x), un incremento de hasta 230% en cobertura y más capacidad. Asimismo, incluye la utilización de small cells, y radio dots entre otros, para llevar cobertura a zonas de alta utilización de la red. Un ejemplo de esto es el Coliseo de Puerto Rico que ahora cuenta con un sistema único que consta de “antenas multibeams” con “carrier aggregation” que permite la distribución de la capacidad por zonas mejorando grandemente la experiencia del usuario.
El proyecto de modernización de la red móvil contempla una inversión de $370 millones de dólares entre el 2015 y 2016 y estará completado durante el 2017.

Previous articlePor qué debes eliminar tu cuenta de Yahoo Ahora.
Next articleQué es el sexting y cómo evitarlo

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.