160928113021-samsung-washing-machine-explodes-780x439Parece que los problemas de Samsung están empezando a acumularse. Para el principal fabricante de teléfonos  inteligentes del mundo llueve y no escampa. En primer lugar, los Smart Phone Samsung Galaxy Note 7 estaban explotando debido a las baterías defectuosas. Y ahora son sus lavadoras las que están explotando.

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor  en EE.UU. (CPSC) ha emitido una advertencia a los propietarios en lo que respecta a determinadas  Lavadoras  de la marca Samsung  de carga superior después de recibir varias querellas en que establecen que están explotando.

En un comunicado difundido en su página web, la CPSC dijo que es “activa y cooperativamente trabajar con Samsung para hacer frente a los problemas de seguridad relacionados con ciertas lavadoras de carga superior realizadas entre marzo de 2011 y abril de 2016.” Mientras que la demanda no especificó a qué modelos son potencialmente peligrosos, alegó que había por lo menos 11.

En un comunicado dado a conocer por Samsung, dijo: “Estamos en discusiones activas con la CPSC para hacer frente a posibles problemas de seguridad relacionados con ciertas lavadoras de carga superior fabricados entre marzo de 2011 y abril de 2016. En casos raros, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podría suponer un riesgo de lesiones personales o daños a la propiedad cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua.

“Samsung está recomendando que los consumidores con modelos afectados utilizan el ciclo delicado baja velocidad para lavar ropa de cama, materiales voluminosos o resistentes al agua. No se han producido incidentes reportados al usar este ciclo. Es importante tener en cuenta que los clientes de Samsung han realizado cientos de millones de cargas sin incidentes desde 2011.

“La CPSC y Samsung están trabajando en una solución para los consumidores afectados que ayudará a asegurar que no haya más incidentes. Vamos a proporcionar información actualizada al público tan pronto como sea posible en este sitio web”.