San Juan, Puerto Rico— Uber anunció hoy la disponibilidad de un nuevo servicio, uberXL, con vehículos más amplios y espaciosos para llevar hasta 6 pasajeros. Este nuevo servicio va dirigido a ofrecer una nueva opción de transporte seguro, cómodo y accesible para las familias o grupos de amigos.

“En Uber Puerto Rico nos apasiona hacer cada rincón de nuestra gran área metropolitana más accesible. No sentimos muy emocionados de anunciar nuestro nuevo servicio que ofrece  transporte para grupos grandes, teniendo espacios para hasta 6 pasajeros.”, indicó Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en el Caribe y Centro América.

La tarifa de uberXL puede ser compartida entre los pasajeros. “Los usuarios que antes tenían que tomar dos uber para transportarse en grupo, ahora con uberXL pueden compartir la tarifa entre los pasajeros, teniendo un menor costo que viajar en dos uberX.

Según confirmó la ejecutiva la tarifa en Puerto Rico base de uberXL es $1 y la tarifa mínima es $4. “Algunos ejemplo de tarifas estimadas puede ser: de Isla Verde a Condado tendría un costo aproximado entre $6 y $8, del Viejo San Juan a la Placita de Santurce entre $10 y $13 y de Guaynabo a Plaza Las Américas entre $11 y $14.”

Este nuevo servicio es parte de la filosofía de Uber en Puerto Rico, que busca ser una opción  transporte fácil, segura y económica para los boricuas. “En Uber nos asociamos con los puertorriqueños que mantienen a San Juan en movimiento. Juntos estamos activando la economía local, reduciendo el número de vehículos particulares en las calles, cuidando la ecología y generando miles de oportunidades de autoempleo y, en algunos casos, entretenimiento.”, puntualizó Robinson.

Para conocer más sobre los servicios de Uber en la Isla puede visitarfacebook/Uber.com

Previous articleToda la información para viajar a La Habana Cuba con Jetblue
Next articleEl Alcatel GoPlay listo para Halloween

Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web.

Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.  

Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z”  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico. 
Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos” sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico.

Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos” transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en “AppyGeek” la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.