pg9Ya se ha estandarizado el 802.11ad Wi-Fi también conocida como WiGig. Esta nueva tecnologia opera a 60 GHz de alta velocidad, se espera que los dispositivos habilitados para WiGig lleguen el año que viene.

Parece que el futuro de la tecnología Wi-Fi está aquí con la llegada de una nueva certificación Wi-Fi. Es una conexión de 60 GHz de alta velocidad conocido como 802.11ad. El espectro de 60 GHz es menos congestionado y complementa la red Wi-Fi existente que opera en 5 GHz y la banda de 2,4 GHz.

Se espera que esta nueva tecnología se estandarice para el próximo año y los routers y dispositivos nuevos añadan el soporte para WiGig. Se espera que soporte 8 Gbps, o 1 GB / segundo velocidades de descarga. Debido a la utilización de los canales en 60 GHz, WiGig admite la transferencia de datos más rápido y con poca latencia.

Sin embargo, hay un factor importante que se debe tener en cuenta al tratar con esta nueva tecnología 802.11ad. Las ondas de frecuencia más alta en el espectro de 60 GHz no pueden perforar las paredes. Por lo tanto, el router y los dispositivos deben estar en la misma habitación para obtener el beneficio de WiGig. En caso de que este en otra habitación, su conexión será Wi-Fi regular. Una vez dicho esto, WiGig es útil en aplicaciones al aire libre y en la habitación.

Los usos específicos incluyen acoplamiento inalámbrico entre diferentes dispositivos, descargas simultáneas y streaming de películas UHD, los servicios públicos de quiosco, y aplicaciones de banda ancha en la empresa.