Viernes 24 de Marzo, San Juan.- El día de hoy, el Tribunal de Apelaciones le concedió otro triunfo a todos los puertorriqueños para tener la libertad de elegir cómo moverse en su ciudad. Este foro apelativo confirmó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que estableció con absoluta claridad que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es la agencia gubernamental con la jurisdicción exclusiva para reglamentar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Con esta decisión, se reitera que el reglamento 8790 del DTOP, aplicable a las Empresas de Redes de Transporte, es el marco legal adecuado mediante el cual los socios conductores seguirán operando en Puerto Rico. Esto da certeza a la actividad que, como contratistas independientes, realizan más de 4,000 socios conductores, y reivindica el derecho a elegir de más de 140 mil personas que han utilizado la plataforma en la isla.

Este resultado evidencia la necesidad de darle el derecho al consumidor de elegir la forma de transporte que se acomode a sus necesidades, y reconoce que la innovación no se puede ver limitada por intereses de una minoría y leyes obsoletas. Más aún, declara que los servicios de ERT no son un servicio de taxi y, por ende, no se deben comparar ni ser regularlos de la misma forma.

Juan Andión, Gerente General de Uber para el Caribe declaró que “celebramos la decisión del Tribunal quien buscando el beneficio de todos los puertorriqueños ha decidido seguir apoyando la innovación y las plataformas de economía compartida. Seguimos comprometidos con Puerto Rico, y seguiremos trabajando para que Uber sea para todos”.

Más que mirar hacia el pasado, este fallo representa una oportunidad para Puerto Rico de cara al futuro. Da luz a una futura conversación sobre cómo mejorar la movilidad de la isla a través de alternativas tecnológicas en beneficio de todos los ciudadanos y turistas.

La misión de Uber es contribuir a mejorar la movilidad de las ciudades, esto incluye garantizar el derecho de todos a transportarnos de forma segura y confiable a cualquier lugar. Por ello, invitamos a todos los puertorriqueños a firmar la petición que les solicita a las autoridades respetar su derecho a elegir la forma en la cual moverse.

Previous articleJetBlue presenta su 12ª aeronave con diseño especial y nuevo diseño de aleta para celebrar sus 17 años
Next articleLlega el Samsung S8 a las tiendas de Claro Puerto Rico
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.