Airserver airplay en mac

Desde la salida de iOS 4.2 tenemos en nuestros dispositivos móviles la funcionalidad de retransmitir vía streaming contenidos en otros dispositivos (Airplay). El principal foco de atención es la posibilidad de ver fotos, escuchar música o reproducir video en nuestra TV de casa mediante un Apple TV, incluso disfrutar de juegos como Real Racing 2.

 

También existen otros dispositivos capaces de soportar esta tecnología, como son los altavoces, que permiten escuchar la música que tenemos en nuestro iDevice sin falta de conectarlo. Algo muy interesante hoy en día, cada vez más enfocado a la desaparición de los cables.

Ya sea por imponer esta funcionalidad a la compra de un Apple TV, o por otras razones, Apple no permite reproducir estos contenidos por streaming nativamente en los ordenadores con OS X. Aquí es donde entra una gran aplicación llamada Airserver.

Gracias a Airserver podremos utilizar la funcionalidad Airplay de una manera muy sencilla, y de esta forma reproducir audio, vídeos o fotografías directamente en el ordenador. Para poder disfrutar de esta funcionalidad debemos descargarnos la aplicación desde la web oficial previo pago de 7,99 $.

Los requerimientos de la aplicación son OS X Tiger o posterior (incluido OS X Lion), dispositivo con iOS 4.2.1 o posterior, iTunes 9.2 o posterior y que ambos dispositivos estén conectados a internet en la misma red Wi-Fi.

Las posibilidades que nos ofrece Airserver son:

  • Audio Streaming.
  • Video Streaming. (Requiere iTunes 10.2 o posterior).
  • Foto Streaming. (Requiere iOS 4.3.1 o posterior para reproducir los vídeos realizados desde el dispositivo, es decir, que estén en el Carrete).
  • Youtube Streaming. (A través de la app Youtube de iOS, no a través de Safari).
  • iTunes Streaming. (Requiere iTunes 10.2 o posterior si se quieren visualizar videos).
  • Aplicaciones de terceros Streaming. (Sólo funciona en OS X Snow Leopard).

A continuación os dejo el video oficial de la aplicación, donde se hace un resumen del funcionamiento de Airserver instalado en un MacMini conectado a una pantalla de TV:

 

 

La aplicación, como se ha comentado anteriormente se encuentra disponible únicamente a través de la página oficial del desarrollador, por un precio de 7,99$. El pago se realiza exclusivamente a través de Paypal, por lo que es necesario tener una cuenta.

AirServer para iOS

Pero no queda aquí las posibilidades de Airserver, ya que también existe una aplicación para poder reproducir mediante Airplay entre diferentes dispositivos iOS. Es decir, que podemos reproducir audio, vídeos o ver fotografías que tenemos, por ejemplo, en un iPhone, en otro dispositivo iOS, como puede ser un iPad.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad es necesario tener realizar el Jailbreak en uno de los dos dispositivos, y descargarse la aplicación desde Cyida por un precio de 4,99$.

Descargar airserver cydia

También tenemos un video de demostración en la web oficial de los desarrolladores:

 

 

En resumen, Airserver es una aplicación tremendamente eficaz, sencilla y útil que nos permitirá sacarle todo el partido a nuestros dispositivos Apple.

Fuente:  Macword_ven