Reciéntemente salio al mercado americano el  Samsung galaxy s II, se ha sabido que algunas unidades del galaxy 2 arrastran un pequeño fallo. El problema se concentraría en la interfaz de desbloqueo.

Como ya sabrás, y si no es así te lo contamos nosotros, los Samsung Galxaxy s ofrecen un sistema que permiten configurar el desbloqueo del terminal de dos modos: arrastrando la pantalla principal o a través de un patrón o gesto personalizado.


Pues bien, el problema que se habría detectado en algunas unidades del Samsung  Galaxy S2 se localiza en este segundo método de desbloqueo. Lo que ocurriría es que, a pesar de haber programado un patrón personalizado, el sistema podría llegar a obviar la configuración, y tras pasar del reposo a la actividad, el móvil arrancaría con la pantalla de desbloqueo por arrastre de la vista principal.

Es decir: da igual que hayamos definido un gesto para desbloquear la pantalla del Samsung Galaxy S2, ya que el sistema puede interpretar aleatoriamente la configuración y arrancar independientemente con cualquiera de los dos modos.

Hasta ahora, se ha registrado esta incidencia sólo en el caso de que definamos un patrón. Dicho de otro modo, si nuestra configuración sólo contempla el desbloqueo mediante el sistema de arrastre de la capa de bloqueo, no lanzaría por error la opción del patrón.

Algo que, dentro del errático problema que presentan estos Samsung Galaxy S2, parece lógico, ya queal no definir un patrón personalizado, no se podría desbloquear la pantalla de inicio del teléfono.

Desde Samsung afirman que están trabajando en que este problema no se traslade al resto de versiones que entrarán en el mercado, de modo que además pueda tener solución en los modelos que ya están en circulación.

En cualquier caso, como decimos, basta con que las unidades afectadas se configuren provisionalmente sin el patrón de desbloqueo para que no nos topemos con este problema. No obstante, en ese caso, se perdería temporalmente una de las opciones de seguridad del interesante Samsung Galaxy S2.