El año pasado Apple decidió romper con su patrón regular de lanzamientos del iPhone, desviándose de su tradicional inauguración en el mes de junio. La compañía subió al escenario en octubre durante el evento “Hablemos del iphone”, en el cual anunciaron los detalles y la fecha de lanzamiento para el iPhone 4S actual. Sin embargo, a pesar de que el iPhone 4S sólo ha estado con nosotros durante poco más de tres meses, y en algunos países se lanzó hace menos de un mes, la gente está empezando a especular y a preguntarse cuándo será anunciado el iPhone 5.

La buena noticia es que quizás no haya que esperar hasta octubre, ya que todo luce indicar que el iPhone 5 será puesto de nuevo en el calendario tradicional y se dará a conocer en junio de este año,durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco (WWDC). La especulación viene de Daiwa Securities, que creen que la compañía volverá a la WWDC para revelar el iPhone 5.

Los rumores apuntan a que habrán muchos cambios con el nuevo iPhone. Algunos rumores apuntan a que el iPhone 5 tendrá una pantalla más grande, probablemente de 4 pulgadas. Soporte para 4G (LTE), NFC y hasta se dice que podrí ser resistente al agua. Sin embargo, los rumores no son más que rumores y por tanto deben tomarse con un grano de sal.

Por el momento, las fechas exactas para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año aún no han sido anunciados por Apple, pero un calendario filtrado de los eventos programados en el Moscone Center apuntan a una fecha entre el 10 de junio y 15 de junio, fecha para la que se ha programado una reunión corporativa.

El “Encuentro Empresarial” o “Corporate Meeting”, generalmente es el evento que la empresa ha utilizado en el pasado para identificar un evento WWDC, de modo que las posibilidades son altas de que el calendario sea real. Aunque la verdad no estoy muy seguro de que Apple anuncie el iPhone 5 en junio, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo han pasado ocho meses desde que se lanzó la última versión.

¿Tú qué opinas? ¿Debería anunciar Apple el iPhone 5 en junio o deben esperar unos meses más?