Por motivo de la pronta liberación de iOS 7 al público, supuestamente durante el mismo evento de presentación de los nuevos dispositivos, Apple está prestando especial atención a las aplicaciones en desarrollo presentadas para su publicación en la App Store.

20130901-071123.jpg

Apple Contacta a los Desarrolladores para que Adapten sus Iconos al Nuevo iOS 7

Entre los cambios que se encuentran presentes en la interfaz de usuario del nuevo sistema operativo (UI) se encuentras los nuevos iconos de las aplicaciones, los cuales están redimensionados respecto a los de iOS 6. Estos nuevos iconos son ligeramente más grandes y si no se optimizan para iOS 7 podrían presentar bordes blancos.

Un ejemplo de esto puede ser la imagen que os dejamos a continuación, en la que se puede apreciar como el icono de la aplicación Netflix presenta evidentes imperfecciones, aunque no de forma exagerada, en los bordes de la misma.

20130901-071156.jpg

La Adaptación de los Iconos a iOS 7, Un Problema con Fácil Solución

Para que este “problema” no sea evidente cuando llegue la versión final de iOS a todos los usuarios, los desarrolladores tendrán que hacer iconos más grandes para sus aplicaciones. Si comparamos los tamaños que solicitaba Apple para los iconos con iOS 6 respecto a los de iOS 7 nos encontramos con lo siguiente:

iPhone: los iconos con iOS 6 son de 114 x 114 pixeles, mientras que con iOS 7 pasan a ser de 120 x 120 pixeles.
iPad: los iconos con iOS 6 son de 120 x 120 pixeles, mientras que con iOS 7 estos pasan a ser de 152 x 152 pixeles.

Apple, en el correo enviado no habla abiertamente de iOS 7, aunque apunta a los requisitos del nuevo sistema operativo. Al parecer la información ha sido proporcionada por error al desarrollador en cuestión ya que, en principio, la aplicación que ha presentado había sido desarrollada específicamente para iOS 6

20130901-071228.jpg

El Aspecto de los Iconos de iOS 7 es más Convexo Respecto a los de iOS 6

Es evidente que tras el rediseño del nuevo sistema operativo móvil de Apple los iconos era uno de los elementos que iban a sufrir un cambio, tanto es así que los nuevos iconos de iOS 7 tienen los ángulos son menos curvados, a diferencia de los de iOS 6, dándole un aspecto menos cuadrado y más convexo.

Como es de esperar, los de Cupertino se están enfocando plenamente en nuevo sistema operativo móvil, iOS 7, y su próxima salida al público el mes que viene, aunque muchos desarrolladores creen que iOS 7 no está preparado para hacer su debut, al menos la versión para iPad, tan pronto.

20130901-071303.jpg

Entre las nuevas características que encontraremos en la nueva versión de iOS están: iTunes Radio, el nuevo Safari, Control Center, Airdrop, nuevos iconos, nueva gestión de aplicaciones en segundo plano y mucho más, algo que seguramente representará una prueba de fuego para los trabajadores del servicio AppleCare, ante las consultas de los usuarios respecto a las dudas del tan renovado sistema operativo.

Vía9to5mac

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba o si lo prefieres me puedes seguir en Twitter: @iPhoneiFan