Al presentarse, Siri fue algo verdaderamente revolucionario, algo que nos sorprendió a todos. Es cierto que para esa época ya habían varios asistentes de voz en el mercado, pero ninguno funcionaba debidamente bien. Pero de todas formas, Siri carecía de una importante función, el modo offline (fuera de línea o sin conexión), algo muy útil para cuando no contamos con datos móviles o una red Wi-Fi.

La excusa que tenía Apple para esto era que la conexión a Internet era obligatoria para que todo lo que haga cualquier persona con Siri se grabe y envié a los servidores de esta misma compañía, y así lograr corregir todos los fallos mucho más rápido.

Y bien, ahora se rumorea, debido a unas peculiares líneas en el código de iOS 7 (pueden verlas en la imagen de arriba), que en Cupertino creen que ya han pulido suficiente a Siri y es el momento de añadir el modo offline a este asistente de voz para las características que no lo precisan, como el dictado, el poder enviar SMS o realizar una llamada.

Si esta característica se añade en las siguientes betas de iOS 7 o directamente en la versión final no sería ninguna sopresa, puesto el dictado de Siri offline para OS X Mavericks fue anunciado en el mismo WWDC 2013.

Fuente: iMore, 9to5Mac
Sígueme en Twitter: @NotiManzana