Home Noticias AT&T aumenta la capacidad de su throttling

AT&T aumenta la capacidad de su throttling

Siiiigue navegando por mas tiempo sin que te reduzcan.

1139
0

Si estás en el plan “unlimited” hay buenas noticias para celebrar. Luego de que la compañía de telefonía celular fuera multada por la FCC por $105 millones este pasado verano, han anunciado hoy cambios a los planes de data de sus usuarios que aún conservan estos. Ahora, los usuarios que como yo aún permanecen fieles a su plan de data ilimitado podrán utilizar hasta 22GB al mes antes de que la compañía comience a limitar la velocidad o “throttling” como se le conoce en inglés.

Según reportan desde Mashable, AT&T ha estado limitando a los usuarios del plan ilimitado desde 2011, llegando a limitar, en algunos casos, la velocidad de estos usuarios hasta un 90% luego de sobrepasar los 2GB de data al mes. Según la Federal Trade Commission (FTC por sus siglas en inglés), la compañía azul no informaba adecuadamente a sus usuarios sobre el llamado throttling.

Con la nueva implementación, AT&T notificará a cada usuario del plan ilimitado cuando haya alcanzado en el mes el 75% (16.5GB) de los 22GB de su data, antes de comenzar a limitarle la velocidad. Eso sí, la compañía ha informado que estará limitando a ciertos usuarios de este plan dependiendo el área en el que se encuentre. Así, quienes se encuentren en un área de cobertura que normalmente tiene una alta congestión de data, se verán limitados al sobrepasar el límite que aquellos que estén en áreas de menos congestión.

Y tú, ¿aún mantienes el plan de data ilimitado de AT&T? ¿Qué opinas de la noticia?

VIAQiibo
Previous articleVentajas de las Tablets de 7 Pulgadas
Next articleMicrosoft presenta Office 2016
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.