AT&T INVIRTIÓ MAS DE $325 MILLONES EN PUERTO RICO

DESDE EL 2010 HASTA EL 2012 PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD, CONFIABILIDAD Y RENDIMIENTO PARA LOS CLIENTES

La Expansión de Cobertura 4G LTE, Nuevas Celdas Celulares y el Aumento de la Capacidad Mejoraron la Experiencia del Cliente

Screen Shot 2013-02-22 at 1.12.54 PM

GUAYNABO, PR, 21 de febrero de 2013 

AT&T* ha invertido más de $325 millones en sus redes inalámbricas y de línea fija en Puerto Rico desde el 2010 hasta el 2012, con un enfoque en la ampliación de la cobertura de Internet móvil 4G LTE y mejorar el rendimiento general de sus redes.**

 

AT&T realizó cerca de 625 actualizaciones a sus redes inalámbricas en seis categorías principales en Puerto Ricodurante el 2012, incluyendo la activación de nuevas celdas celulares, añadir capacidad, actualizar celdas celulares paraproporcionar velocidades rápidas de Internet móvil 4G LTE, despliegue de conexiones Ethernet de alta capacidad a celdas celulares, y añadir o actualizar sistemas distribuidos de antenas, que impulsan la cobertura inalámbrica y la capacidad en los edificios y en lugares importantes como salas de convenciones o estadios deportivos.

 

“Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para conexiones rápidas y confiables de Internet móvil en el hogar, el trabajo y por todas partes”, dijo José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes. “Cumplirle a nuestros clientes en Puerto Rico e Islas Vírgenes es una prioridad absoluta y nuestra continua inversión aquí está diseñada para ofrecer una experiencia superior de Internet móvil, que abarca la velocidad,cobertura y confiabilidad”.

 

AT&T lanzó 4G LTE en las areas de Guayama, San Germán y Yauco en 2012. AT&T 4G LTE es la última generación de tecnología de red inalámbrica y ofrece velocidades de Internet más rápidas y un mejor rendimiento móvil en una variedad de teléfonos inteligentes móviles y tabletas.

Screen Shot 2013-02-22 at 1.13.14 PMLa red 4G LTE de AT&T ha sido reconocida a nivel nacional por su velocidad y cobertura. La red 4G LTE de AT&Tofreció en promedio velocidades de descarga más rápidas que cualquiera de los competidores, de acuerdo a las últimas pruebas de velocidad en 13 mercados según PC World, mientras que Frost & Sullivan, una firma analista de la industria de telecomunicaciones, otorgó a AT&T el “North American Mobile Network Strategy Award” por segundo año consecutivo en2012.

 

“A través de Puerto Rico, esta inversión sólida en las redes inalámbricas y línea fija de AT&T

es importante para estimular la economía y crear puestos de trabajo. En nuestro mundo inalámbrico, las redes móviles de banda ancha ayudan a crear oportunidades económicas en las áreas de salud, manufactura, educación, transporte y seguridad pública y prácticamente todos los sectores de la economía”, dijo Ray Flores, vicepresidente regional de AT&Ten Puerto Rico e Islas Vírgenes.

 

Inversión planificada para ampliar el alcance de banda ancha inalámbrica y por línea fija
AT&T recientemente lanzó “Project Velocity IP” (VIP), una iniciativa a tres años para ampliar y mejorar sus redes de banda ancha inalámbricas y de línea fija. Como parte de “Project VIP”, AT&T contempla aumentar la densidad de su red inalámbrica mediante el despliegue de más de 10,000 macro sitios, más de 1,000 sistemas de antenas distribuidas, y más de 40,000 celdas pequeñas. A través de esta iniciativa, también tenemos previsto:

 

  • Ampliar 4G LTE para cubrir más de 300 millones de personas a finales del año 2014
  • Ampliar la red fija de IP de banda ancha de AT&T para cubrir aproximadamente el 75 por ciento de las ubicaciones de los clientes en nuestra área de servicio de línea fija a finales del 2015
  • Ampliar la red de fibra óptica de AT&T para llegar a 1 millón de ubicaciones empresariales adicionales a fin del año 2015

 

Para obtener más información sobre la cobertura de AT&T en Puerto Rico o en cualquier lugar en los EE.UU., los consumidores pueden visitar el Mapa de Cobertura de AT&T. Usando la herramienta en línea, los clientes de AT&T pueden medir la calidad de la cobertura desde una dirección física, intersección, código postal o incluso un punto de referencia. Para obtener información actualizada sobre la red de AT&T Wireless, visite la página de noticias de la red de AT&T.

Previous articleEl iPhone 5 supera en ventas a “el Galaxy S3” (último trimestre 2012)
Next articleTRUCO: “Predictor” avisa cuando alguien comienza a escribir un iMessage y luego lo Borra (Cydia)
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.