axesa
San Juan Puerto Rico, Noviembre 16 2013 – Axesa selecciona ganadores de su primera competencia de desarrollo de aplicaciones, APP Prodigy, llevada acabo en Piloto 151. Se dieron cita 11 finalistas seleccionados en la semifinal llevada a cabo el viernes 8 de noviembre de 2013. En esta jornada de la final de APP Prodigy los finalistas presentaron sus soluciones ante un panel de jueces compuestos por, Antonio Tangarife, de Puerto Rico Venture, Giovanni Collazo, de Blimp, Carmen Náter, Directora de Ventas de Axesa Servicios de Información, José Javier Díaz, Gerente Senior de Productos para Axesa, Héctor Ayala Rossi, Especialista Digital de Axesa y Rafael Andrés Rodríguez, CFO de Axesa Servicios de Información. Los jueces evaluaron las propuestas de todos los finalistas tomando en cuenta los siguientes criterios:

 

1: Diseño

2: Navegación

3: Repuesta del “Query”

4: Integración de la Base de Datos de Axesa al APP

“Con esta competencia buscamos crear un vínculo con la comunidad de desarrolladores en Puerto Rico para juntos seguir creando productos y servicios que beneficien a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra Isla y así seguir contribuyendo al desarrollo económico del país,” dijo Caleb González, Senior Digital Manager de Axesa Servicios de Información.

Para concluir la final, se seleccionaron los 4 ganadores de las aplicaciones presentadas. Entre las aplicaciones presentadas se presentaron aplicaciones enfocadas para sectores de turismo, salud y transporte. El 1er lugar de APP Prodigy se lo llevó la Aplicación Titulada, “Donde Sea”, por Héctor M. Toledo Soto y Luis A. Montañez. Esta aplicación se especializó en brindarle respuestas cuando no se sabe lo que se quiere. El segundo lugar se lo llevó Tourist Mobi por Norman Ortiz y Ricardo Aponte. La misma ayuda a turistas a encontrar soluciones que aportan a su experiencia de turismo. El 3er lugar de la competencia se lo llevó la aplicación llamada APPXESA por Norman Ortiz. La misma enfoca resultados y brinda soluciones a usuarios para encontrar negocios locales. Finalmente el 4to lugar se lo llevó José Rodríguez, desarrollador de la aplicación titulada Emergency, una aplicación que logra que pacientes puedan tener mejor control de sus records médicos al igual que ayuda a mantener un listado de los médicos y especialistas al cuidado de un usuario. La misma fue inspirada por su madre, quien ahora se recupera luego de una recaída de salud.

“La experiencia fue bien enriquecedora, nosotros no nos conocíamos antes de esta competencia, logramos hacer un muy buen equipo y tuvimos una buena química para llegar a esta meta y ganar la competencia” expresaron los ganadores de la aplicación “Donde Sea”

Para más información sobre APP Prodigy y/o AXESA Servicios de información, visite nuestra página Web axesadigital.com, superpagespr.com o comuníquese al 787-758-2828 Ext. 5393.
axesa

Previous articleDisponible en Claro el Nokia Lumia 1020
Next articleDisponible en Claro Puerto Rico el nuevo LG G2 LTE
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.