La FTC norteamericana ha denunciado que la editora GoldenShores Technologies LLC ha suministrado datos personales de los usuarios de su app para Android ‘Brightest Flashlight Free’ sin el conocimiento ni consentimiento de estos, a una red de anuncios para apps.

La app Brightest Flashlight Free para Android contaba con una buena puntuación de 4.8 sobre 5 por parte de los usuarios, con numerosas críticas favorables, lo que la había hecho muy popular. Aprovechando esta popularidad, sus editores (GoldenShores Technologies LLC) compartieron información detallada de geolocalización e identificador del terminal en el cual la app estaba instalada, con terceras partes, esencialmente una red de anuncios para apps.

Esta práctica ha sido denunciada por la FTC (Federal Trade Commission, entidad estadounidense que vela por las buenas prácticas de las empresas en el mercado) y admitida por GoldenShores.

Al instalar y ejecutar la app, esta presentaba al usuario un cuadro de diálogo que le permitía establecer el nivel de privacidad, preguntándole si quería permitir la cesión de sus datos a terceras partes o bien denegar tal posibilidad. La FTC afirma que, independientemente de la respuesta del usuario, sus datos empezaban a ser inmediatamente transmitidos a la red de anuncios para apps móviles utilizada por GoldenShores. Además, el usuario tampoco era informado con exactitud de qué datos se transmitían.

La editora deberá cesar en sus prácticas y destruir todos los datos recabados sin consentimiento que obren en su poder. La misma empresa posee tres versiones más de una misma app (gratuita, de pago y profesional) llamada ColorFind, que no es en ningún momento mencionada en el documento de la FCC.

Previous articleTecnotruco colabora con Puerto Rico Coffee Map
Next articleHotfile cierra y se queda con los archivos de los usuarios
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.