En la segunda jornada del CES 2015, la firma alemana Mercedes-Benz presentó un prototipo autónomo denominado F 015 Luxury in motion que nos acerca a la movilidad del futuro. Conoce todos los detalles de este nuevo vehículo con tecnología de auto-conducción.

En el marco del CES 2015, Mercedes-Benz develó su nuevo automóvil autónomo que promete cambiar el uso tradicional de los medios de transporte mediante un sistema inteligente de intercambio continuo de información entre coches, pasajeros, y el mundo exterior.

Es así como el fabricante alemán decidió presentar ante sociedad el nuevo Mercedes-Benz F 015, un vehículo con un diseño furista y un interior lujoso muy espacioso para el descanso, ocio, o trabajo. La apuesta principal de este coche es la conducción autónoma y la conexión con dispositivos y personas.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Características del nuevo F 015 Luxury in motion

Así es el nuevo Mercedes Benz F 015 CES 2015: nuevo Mercedes Benz F 015 con tecnología de auto conducción

El nuevo modelo F 015 se suma a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, dos prototipos autónomos presentados anteriormente.

Por otro lado, también llama la atención la longitud del nuevo Mercedes-Benz: una anchura de 2,01 metros y una altura de 1,52 metros. El vehículo incorpora puertas traseras de apertura inversas, cortos voladizos, lunas opacas, y lo más llamativo, módulos LED del frontal y la zaga para el alumbrado.

Estos módulos LED también funcionan como indicadores para mostrar el modo de conducción del coche: autónomo o manual.

En el interior del F 015 destaca un sistema de propulsión eléctrico basado en el modelo F-Cell Plug-In Hybrid de 2011. Lo mismo sucede con los dos motores eléctricos de 100 kW (136 CV) ubicados en el eje trasero (ambos generan una potencia de hasta 200 kW o 272 CV).

La autonomía del coche estrella de Mercedes-Benz también es otro detalle importante a resaltar: 1.100 kilómetros, 200 de ellos gracias a las baterías y 900 facilitados por los depósitos de hidrógeno.

Y para poner la cereza al pastel, el interior del vehículo hace factible realizar otras tareas abocadas al entretenimiento, trabajo, descanso, y mucho más. Esto es posible gracias a unos asientos giratorios con un diseño ecléctico y fabricado con materiales de gran calidad (cuero, madera de nogal, entre otros). Asimismo, tenemos seis pantallas de gran resolución y unos paneles de instrumentos.

En pocas palabras, el nuevo Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion es el prototipo del vehículo del futuro

Previous articleCES 2015: Tecnología que conecta los autos con los hogares
Next articleCES 2015: Sony muestra su SmartWatch 3
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.