En estos dias descubrí una aplicación muy curiosa que quiero compartir con ustedes. Hay muchas formas de compartir fotos, enlaces de páginas de internet, por mensaje de texto, por email, etc. Existen muchas aplicaciones que permiten compartir data entre teléfonos, pero siempre requieren parear los equipos por bluetooth, o chocar los equipos como en el caso de Bump. Con Chirp (App Store) no necesitan parear el bluetooth, o tener la información de contacto de la otra persona. Chirp toma la foto, enlace (URL), o nota, y la convierte en un sonido que dura dos segundos cuando se presiona un botón amarillo con una S horizontal que aparece debajo de lo que se va a enviar. Cualquier teléfono que tenga la aplicación corriendo, y que esté lo suficientemente cerca para escuchar el Chirp, recibe e interpreta el sonido y lo reconvierte en la data que se envió.

Los creadores de Chirp mencionan en su blog, que la aplicación fue probada en sitios ruidosos y funciona, pero que obviamente funciona mejor en sitios tranquilos. Yo la he probado con un televisor a volumen normal, mi hijo y mis sobrinos jugando y gritando en la sala, y funcionó. Ese es un test bastante certero creo yo. Se pueden entrar las credenciales de Facebook y Twitter para conectarse a dichas redes sociales y compartir las fotos o los enlaces recibidos. Esto es opcional, no es un requisito.

Los desarrolladores mencionan en su página que la aplicación envía contactos, pero yo no he encontrado de que forma se envían. Creo que es un error de la información en la página de internet, quizá tenían la función en desarrollo y no salió en la versión final. Otro detalle que deben mejorar, es que las fotos hay que enviarlas una a una, contrario a Bump que permite enviar varias a la vez.

Las notas que se pueden enviar son notas que se escriben dentro de la aplicación, no son las notas de la aplicación Notes del iPhone. Otro detalle que deben tomar en cuenta al usar la aplicación, es que cualquiera que tenga la aplicación, y esté en una distancia donde pueda escuchar, va a recibir la data. Los desarrolladores mencionan que esperan en un futuro poner restricciones de acceso, pero por ahora no hay ninguna, así que tengan cuidado con lo que envían.

Por lo demás, funciona bien, es gratis, y por ahora solo está disponible para iOS aunque una versión para Android está en los planes.

Macnatico