Claro, empresa líder en tecnología e innovación, realizó hoy una actividad en la plaza pública del municipio de Jayuya donde anunció que aproximadamente 772 residentes de los barrios Ajos, Collores, Canalizo, La Pica, Mameyes Abajo y Veguitas podrán suscribirse al servicio de Internet de alta velocidad de Claro. Estos barrios de Jayuya se unen a la iniciativa del programa Connect America Fund de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) que desde el 2013 persigue que ningún sector de Puerto Rico quede rezagado de Internet.

“Seguimos a paso firme llevando Internet de alta velocidad a todos los rincones de la Isla. Hoy le toca a Jayuya tener acceso a esta gran herramienta la cual abre nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Nos sentimos orgullosos de conectar a Puerto Rico a un mejor futuro”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro.

En el 2013, la FCC asignó a Claro $31.5 millones provenientes del Connect America Fund (CAF) para facilitar el crecimiento de banda ancha en la Isla. En Puerto Rico casi 100 comunidades o barrios y cerca de 30,000 hogares ya tienen acceso al servicio.

Por su parte, las familias que cualifican pudieron solicitar los beneficios del Fondo de Servicio Universal, con el cual recibirán descuentos en su factura telefónica. Para información adicional puede llamar al 787-774-3000.

Previous articleFacebook pronto pudiera permitir que ganes dinero de tus contenidos.
Next articleDark Sky predice el clima por minutos
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.