Claro, empresa líder en tecnología e innovación, dio a conocer hoy el más reciente avance del agresivo plan de inversión en la innovadora tecnología conocida como “Small Cells”, la cual permite ampliar la cobertura y mejorar la conectividad de la red inalámbrica 3G y LTE en el interior de edificios y áreas exteriores.  Claro es el primer operador en América Latina en instalar Radio DoT System de Ericsson, reconocido como el futuro de las redes inalámbricas.

“Desde hoy nuestro cliente Banco Popular cuenta con la red comercial DoTs más grande del mundo en su edificio en la milla de oro en Hato Rey. Estamos comprometidos con brindar tecnología de punta de lanza y esta nueva red de pequeñas células es el futuro de las redes inalámbricas.” explicó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Claro.

“En Popular siempre procuramos estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos pues nos permite continuar siendo innovadores y a la vez brindar un mejor servicio. Estamos confiados que esta nueva tecnología de Claro que hemos adoptado en Popular Center, nuestro edificio principal, será de beneficio para nuestros clientes y empleados.” indica Richard L. Carrión, Chairman y CEO de BPPR.

Elie Hanna, vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y el Caribe, afirma: “Alrededor del 70% del tráfico de datos móviles se genera en interiores y la conectividad es crítica en los hospitales. Esta solución es la base de la promesa de Claro para Salus y el Banco Popular con la finalidad de asegurar la mejor capacidad y cobertura posible”.

Un total de 144 células pequeñas fueron instaladas en el Popular Center con presencia en todos los pisos, el estacionamiento, el restaurante Ruth Chris y las áreas comunes del edificio.  Gracias a este sistema,  los clientes de Claro experimentarán cobertura total y velocidades de hasta 66 MBPS.  En adición a BPPR, Claro ha instalado las células pequeñas en la clínica Salus de Triple SSS en Guaynabo – la primera institución médica en contar con esta nueva tecnología.

Claro continuará reportando inversiones en su poderosa red.

Previous articleIon Belt una correa con batería integrada
Next articleNuevo ciclo para desarrollo de empresas “Startups” Puerto Rico
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.