El tamaño de la fuente predeterminada de los mensajes y textos del iPhone es bastante pequeño, y si bien puede ser perfecta para muchos usuarios, para otros puede ser demasiado pequeña para ser de fácil lectura. En iOS es fácil cambiar el tamaño del texto, pero también ofrece una amplia gama de opciones adecuadas para casi cualquier preferencia visual.

20130707-073211.jpg

Si no quiere tener que estar cambiando el tamaño del texto, lo que podemos hacer es cambiar la fuente de los mensajes. Y con este Truco le vamos a enseñar cómo se hace.

Cómo ajustar el tamaño del texto de los mensajes en iOS

-Lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes -> General.

-Entramos en Accesibilidad y luego seleccionamos “Texto Grande”.

-Aquí podremos seleccionar el tamaño de fuente que deseemos. Si lo dejamos en Desactivado tendremos la fuente por defecto. Tenemos hasta un tamaño de 56pt.

20130707-073312.jpg

La vista previa del texto que hay en cada tamaño nos puede dar una idea general de cómo se verán los mensajes, pero en realidad es mejor seleccionar un tamaño y a continuación ir a la aplicación mensajes y ver cómo se ve el texto.

Algo a tener en cuenta es que no sólo incrementa el tamaño del texto en el cuerpo del mensaje, sino también en los mensajes de la pantalla del navegador, e incluso en el cuadro de entrada de texto al entrar o enviar mensajes de texto y mensajes de iMessage.

20130707-073519.jpg

En iOS 7 el cambio de tamaño del texto de los mensajes se realiza de forma ligeramente diferente, ya que no está etiquetado de la misma manera que en iOS 6, aunque no termina de proporcionar un control preciso:

-Tenemos que ir a Ajustes -> General -> Tamaño de Texto.

-Aquí podemos ajustar el tamaño del texto con el control deslizante para dejarlo a nuestro gusto.

20130707-073741.jpg

Como comentaba anteriormente, este ajuste no sólo cambia el tamaño del texto en Mensajes, también aumenta el tamaño del texto en la aplicación de correo electrónico, en Calendario, en Contactos y en Notas. Como explican en Osxdaily, el resultado es que podremos leer el texto más fácilmente en las aplicaciones más importantes.

Vía: Osxdaily
Followme: @iPhoneiFan
Tecnotruco la tecnología existe, nosotros tenemos los trucos