A pesar de que Windows 7 es la versión de Windows más estable hasta ahora, uno nunca sabe cuándo vas a necesitar ayuda. Hoy damos un vistazo a una opción en Windows 7 que te permite crear un disco de reparación del sistema en caso de que necesite arrancar desde él para recuperar su sistema operativo.

Crear disco de reparación del sistema

Ponemos en la imagen recdisc.exe en el cuadro de búsqueda en el menú Inicio.

El cuadro de diálogo donde se selecciona la unidad de la derecha y haga clic en Crear disco. Con un CD es suficiente, ya que sólo ocupa 142 MB de espacio.

Usando el disco

Si  estás teniendo problemas con su máquina sólo inserta el disco de recuperación en el lector del PC  y arranque  con él y entrar  en la instalación de Windows [EMS Enabled].

Después de que se arranque se puede acceder a las herramientas de recuperación o restaurar el equipo usando una imagen del sistema.

Ahora usted puede elegir entre diferentes opciones de recuperación para ayudarle a conseguir su máquina vuelva a funcionar.

Nunca se sabe cuando puede ocurrir un desastre con el sistema operativo, pero con un disco de recuperación del sistema para arrancar desde él debería ser parte de su caja de herramientas de copia de seguridad y recuperación en caso de que lo haga. En mi caso personal tengo una “lonchera”de Superman con todas estas herramientas y le llamo “The Fortress of Recovery”.