20130803-150607.jpg

Si desgraciadamente eres uno de esos usuarios que están recibiendo constantemente mensajes de Spam a través de iMessage, los de Cupertino nos informan que tenemos que hacer en ese caso. Gracias a una detallada guía, publicada en el centro de soporte de Apple, sobre cómo “denunciar” los molestos e inoportunos contactos que nos bombardean con mensajes no solicitados, podremos librarnos fácilmente de estos.

20130803-145407.jpg

Pasos para Denunciar el Spam Recibido a Través de iMessage

La noticia llegada por parte de estos nos informa que tenemos que usar como contacto la dirección imessage.spam@cloud.com, a esta tendremos que mandar la siguiente información:

•Una captura de pantalla del mensaje.

•El email de quien nos está contactando.

•La fecha y la hora en la que hemos recibido el susodicho mensaje.

¿Cómo Realizar Una Captura de Pantalla en iOS y OS X?

Ademas de esto, Apple da información adicional sobre como hacer una captura de pantalla, una información muy útil para aquellos que nunca se han visto en la necesidad de sacar una, aunque posiblemente muchos ya sepan como hacerlo.

•En dispositivos iOS: para realizar una captura de pantalla, es necesario pulsar al mismo tiempo el botón Power + botón Home. La captura de pantalla la tendremos en el la galería de imágenes de la aplicación “Fotos”.

•En dispositivos OS X: para hacer una captura de pantalla tenemos que pulsar al mismo tiempo las teclas command + mayúsculas + 3; la captura la tendremos disponible en el escritorio.

20130803-145500.jpg

Apple recomienda que, además de denunciar la recepción de estos mensajes de spam a ellos, notifiquemos dicho correo a través de SMS a nuestro operador de telefonía móvil y nos muestra como distinguir los iMessage de los Mensajes de Texto o SMS.

Una Solución a la que Tenemos que Valorar Antes de Darle Uso

Desde luego, esto es totalmente aplicable a plagas de mensajes y personas indeseables, pero no para acosadores o peor aún, para personas que nos amenazan. En dichos casos hay que actuar con sentido común, ya que tendríamos que que evaluar la situación y dependiendo de la gravedad, es aconsejable acudir al departamento de policía más cercano, debido a que dichos mensajes pueden llegar a ser de índole penal.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba. Y si prefiere me puedes seguir en Twitter: @iPhoneiFan

VíaApple